Ya se han recogido aproximadamente 4 000 kilos

Se trabaja en la retirada de los peces muertos en el embalse de La Cabezuela

Los análisis de la Confederación Hidrográfica del Guadiana muestran la presencia de cianobacterias y falta el examen cuantitativo de la muestra en relación con fitoplacton, así como los resultados físico-químicos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 30.08.2023 09:13

En el pantano de La Cabezuela operarios de la Confederación Hidrográfica del Guadiana continúan trabajando en la retirada de peces muertos para evitar el deterioro del agua.

Durante la jornada del martes han retirado aproximadamente 4 000 kilos, alrededor de un 80% carpines y el resto carpas, según informa el organismo de cuenca. Está previsto que las labores de limpieza continúen, previsiblemente, hoy.

Los análisis de las muestras que han tomado en el lugar agentes ambientales de la Confederación, indican presencia de cianobacterias.

Quedan pendiente el examen cuantitativo de la muestra en relación con fitoplacton, así como los resultados físico-químicos.

Recordemos que el pasado domingo aparecieron muertos, flotando en la superficie del embalse y sus orillas, una importante cantidad de peces.