La Cabezuela está al 5,6%, Fresneda 35% y Puerto Vallehermoso al 82%

Continúa el descenso de las reservas de agua en la provincia de Ciudad Real

En la última semana los pantanos de la cuenca del Guadiana han perdido casi tres hectómetros cúbicos y están al 19% de su máxima capacidad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero | José Luis Juárez

Valdepeñas | 29.08.2023 14:39

Los ocho embalses de la provincia que dependen de la cuenca del Guadiana han perdido otros 3 hectómetros cúbicos en la última semana. Según los datos ofrecidos por esta Confederación Hidrográfica, acumulan poco más de 75 hm³ de agua y están al 19% de su máxima capacidad. Eso sí, retienen unos 10 hectómetros más que hace un año.

En casi todos los pantanos han descendido las reservas. Si nos centramos en esta comarca, Puerto Vallehermoso retiene 5,7 hm³ y está al 82% de su capacidad total.

Peor situación presenta La Cabezuela, que abastece a una docena de municipios del Campo de Montiel. Ahora está al 5,6% de su cota máxima de embalsado, con solo 2,4 hm³ de agua.

Mientras que Vega de Jabalón sigue seco.

Fresneda, el otro embalse que abastece municipios de esta comarca y que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, también ha visto bajar sus reservas. A día de hoy tiene 6,6 hm³, lo que supone algo más del 35% de su máximo volumen de llenado.