Temas

reservas hídricas

RESERVA HÍDRICA

Los embalses registran la mayor cantidad de agua desde 2020

Para ver un dato mejor, en esta época del año, habría que remontarse a la pandemia, cuando los embalses se encontraban al 67,2% de su capacidad. Todos los años siguientes, llegamos a mayo con menos agua embalsada: 2021 (60,6%), 2022 (50,1%) y 2023 (47,7%).

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 1 DE ABRIL DE 2024

La lluvia le quita el protagonismo a las procesiones y llena el pantano hasta casi la mitad

Terminó la Semana Santa en Marbella con un acto interior del Resucitado en la iglesia de La Encarnación. La lluvia impidió también ayer la salida procesional, como ya había obligado a suspender otros recorridos en los nueve días festivos pasados por agua que la ciudad acaba de dejar atrás. A las precipitaciones parece que también, según la previsión. La parte buena está en que han aumentado notablemente las reservas hídricas para toda la Costa del Sol con un embalse de La Concepción que tiene ahora mismo más de 30 hectómetros cúbicos, rozando el 50% de su capacidad. El agua caída en marzo ha sido mucho mayor que la media histórica de los terceros meses del año. Aún así, la situación en cuanto a restricciones y objetivos, no cambia.

Valdepeñas descarta La Cabezuela y se abastece solo de Fresneda

La CHG seguirá con los pozos de emergencia para abastecer a Campo de Montiel

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, considera positivo, pero insuficiente, la subida de las reservas de agua en los pantanos de la provincia de Ciudad Real. Por su parte, el teniente alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, afirma que mejora la situación de abastecimiento para Valdepeñas con la subida de Fresneda.