Temas

abastecimiento de agua

LA SITUACIÓN ACTUAL ES PREOCUPANTE

La Mancomunidad de Servicios Gasset no descarta pedir un nuevo trasvase para 2023 si no llueve en el mes de diciembre

Así lo ha señalado en Onda Cero el Presidente de la Mancomunidad de Servicios Gasset, Casimiro Pastor, quien ha asegurado que si no llueve en el mes de Diciembre tendrían que plantearse un nuevo trasvase a partir de enero de 2023, porque en este 2022 ya no se podrían solicitar mas trasvases, debido a que ya se han solicitado dos de 2,5 hectómetros cúbicos, que es lo que establece el protocolo si la cantidad de agua embalsada en el Gasset está por debajo de los 14 hectómetros cúbicos.

En la actualidad este embalse en encuentra al 22% de su capacidad con 8,6 hectómetros cúbicos, y el embalse de la Torre de Abraham, cuenta con 10,9 Hm3, ambos abastecen a más de cien mil habitantes de siete municipios, entre ellos Ciudad Real.

Reserva de agua

Las últimas lluvias apenas alivian la situación de Vadiello

El agua embalsada ha subido tan solo en un 0,01 %, lo equivalente a diez mil metros cúbicos. La situación de Vadiello, principal abastecimiento de la capital oscense, sigue siendo preocupante, ya que tan solo cuenta con 1,78 hectómetros cúbicos,

La prudencia aconseja estar preparado por si no llegan las lluvias

Valdepeñas afora los antiguos pozos de abastecimiento de agua

La falta de lluvias abundantes desde hace meses, que ha supuesto un descenso acusado del nivel del embalse de La Cabezuela, lleva a Valdepeñas a tomar las primeras medidas previsorias para asegurar el agua a sus habitantes.

Abastecimiento Huesca

Nuevo paso para crear una Mancomunidad de agua

Los alcaldes de los 17 municipios afectados han mostrado su predisposición para la puesta en marcha de este órgano mancomunado, que también cuenta con el apoyo del Instituto Aragonés del Agua y de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Red de abastecimiento en Huesca

Encuentro de alcaldes para ordenar el uso del agua

A la reunión acude Luis Felipe y los 17 alcaldes de los 48 núcleos poblacionales que se abastecen de la red de agua de Huesca, así como rresentantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro y del Instituto Aragonés del Agua.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Cañavate asegura que de no modernizarse y ampliarse las infraestructuras hídricas, la Costa del Sol podría tener un problema inminente

La solución al problema del abastecimiento de agua en la Costa del Sol pasa, según el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate, por que el proyectado embalse de Gibralmedina, en la zona de Grazalema, suministre agua a esta parte del litoral; por que se dupliquen las tuberías generales; por que se aumente la producción de la desaladora hasta los 30 hectómetros cúbicos; y por que se implemente de una vez el recrecimiento del embalse de La Concepción, que no tiene capacidad suficiente para cubrir la demanda.

2,4 millones de euros para un periodo de dos años

Luz verde al gasto para abastecimiento del Campo de Montiel

Beneficiará a nueve ayuntamientos: Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Cózar, Pozo de la Serna (Alhambra), Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Villamanrique y Villanueva de los Infantes.