De esta forma, la pensión media de jubilación en esta provincia será este año de casi 1.300 euros mensuales, mientras que hace cinco años, en 2018, la pensión media que se cobraba en Ciudad Real era de 1.049 euros.
Cifras que ha facilitado la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, quien ha resaltado que la revalorización del 8,5% en las pensiones para este año, de acuerdo con el incremento del IPC, es la muestra del compromiso del Gobierno de España con las 100.000 personas de la provincia que tienen derecho a percibir estas cantidades relacionadas con jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva.
Una revalorización que supondrá un incremento del poder adquisitivo que se ha convertido ya en un derecho para los pensionistas.
Según Herreros, el hecho de que la garantía del poder adquisitivo de las pensiones ya sea un derecho es compatible con el fortalecimiento de las cuentas del Sistema Público de Pensiones.
Además, el Gobierno mantiene el aumento del 15% para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital, 20.000 en la provincia, y de pensiones de jubilación e invalidez no contributivas.