En febrero comenzará a funcionar el proyecto piloto del transporte a demanda en el Campo de Montiel

Carmen Olmedo: "Las obras del hospital de Puertollano van a buen ritmo y las de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real podrían acabar antes de lo previsto"

Un año que ha traído buenas noticias para la provincia de Ciudad Real. Es lo que ha dicho la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, durante un desayuno navideño en el que ha hecho balance de 2022.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.12.2022 14:08

Sobre los grandes proyectos, Olmedo asegura que las obras del nuevo hospital de Puertollano, con una inversión de 118 millones de euros, van a buen ritmo y pueden acabar en plazo.

Y también marchan bien las obras que se están ejecutando en el antiguo Hospital del Carmen de Ciudad Real para convertirlo en la Ciudad Administrativa. Incluso podrían finalizar antes de los 30 meses que se fijó como plazo límite.

En el capítulo de sanidad, se han acometido obras en los centros de salud o consultorios locales de Retuerta del Bullaque, Arenas de San Juan y Viso del Marqués, y en futuro se hará lo mismo en los de Alcoba de los Montes y Tomelloso y un nuevo proyecto para Albaladejo.

Además, en fomento se han invertido 30 millones de euros en carreteras de competencia regional y Olmedo ha avanzado que en febrero entrará en funcionamiento, como proyecto piloto, el transporte a demanda en el Campo de Montiel.

La delegada de la Junta también ha destacado los 60 millones de euros invertidos en los planes de empleo de los dos últimos años para beneficiar a 6.700 parados.

Y en agricultura, las ayudas de la PAC han supuesto 297 millones de euros para los agricultores y ganaderos de la provincia en los dos últimos años.

En bienestar social, se han destinado 1,4 millones de horas en ayuda a domicilio y se ha invertido en obras de reforma en la mayoría de los centros de mayores de la provincia.

En cuanto a igualdad, se invertirán 3 millones de euros para recuperar el antiguo edificio de la Cruz Roja de Ciudad Real con el fin de destinarlo a un centro de atención a mujeres víctimas de violencia sexual y el Gobierno regional ha impulsado los planes corresponsables beneficiando a 66.000 familias de la provincia.

Y en desarrollo sostenible, la fibra óptica llegará a todos los municipios de Ciudad Real en mayo del año que viene.

Por último, en educación, la Junta está llevando a cabo más de 400 actuaciones en centros educativos de la provincia con una inversión de 30 millones de euros y se ha impulsado la formación profesional con 274 ciclos.