El centro prestará servicio las 24 horas del día y tendrá habitaciones y urgencias

Junta y Ayuntamiento de Ciudad Real aplauden la rehabilitación del palacete de la Cruz Roja y que sea un centro para víctimas de agresión sexual

El anuncio que ayer realizó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la inversión de 2,7 millones de euros para rehabilitar el antiguo edificio de la Cruz Roja de Ciudad Real, ha tenido sus reacciones y valoraciones.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.10.2022 14:07

El edificio se convertirá en un centro de atención integral para víctimas de agresiones sexuales. La alcaldesa, Eva Masías, ha valorado positivamente este anuncio.

Recuerda que cuando llegó a la alcaldía ya reivindicó a la Junta de Comunidades la rehabilitación de este edificio que llegó a tener una orden de demolición. Ha agradecido la voluntad del Gobierno regional para reformar el inmueble y su sensibilidad por destinarlo a la igualdad y a las mujeres.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad de la Junta, Manuela Nieto, ha expresado su alegría porque no solo se va a recuperar un edificio que forma parte del patrimonio de Ciudad Real, sino que además tendrá un uso dirigido a mujeres víctimas de agresiones sexuales.

Un centro que estará abierto 24 horas al día, tendrá un servicio habitacional y también un servicio para atender casos de emergencia.

EL PALACETE DE LA CRUZ ROJA

El palacete de la Cruz Roja, situado en la Ronda de Ciruela, se construyó hace casi un siglo, representa al estilo modernista de los años 20 y 30.

Primero fue un chalé construido a petición de Conrado López y su mujer Rosalía Pérez.

Después fue alquilado por la Academia General de Enseñanza y a principio de los 70 se vendió a Cruz Roja. Fue su sede provincial durante unos 30 años.

En el año 2006 se vendió a la Junta de Comunidades y desde entonces el edificio está sin ocupar y sin uso.