La asociación de afectadas por el cáncer de mama ha mostrado su preocupación por el aumento de casos entre mujeres menores de 40 años.
La presidenta de AMUMA, Sonia Marchán, pide la actualización de registros por tramos de edad, adelantar la edad de las mamografías preventivas y aumentar la inversión pública en investigación del cáncer de mama, a pesar de que la supervivencia a esta enfermedad es alta, por encima del 80%.
Esta asociación también ha pedido apoyo psicológico a los pacientes que sufren cáncer de mama ya que Marchán recuerda que esta enfermedad afecta a todos los aspectos de la vida. También ha solicitado acabar con la desigualdad territorial a la hora de los tratamientos.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha querido enviar un mensaje de esperanza y cree necesario reforzar la investigación y la prevención del cáncer de mama.
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha invierte este año más de un millón de euros en la realización de 38.000 pruebas diagnósticas para las mujeres de la provincia de Ciudad Real, como asegura la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto.
La subdelegada del Gobierno en la provincia, Ángeles Herreros, recuerda que el Ministerio de Sanidad ha invertido 5 millones de euros este año en campañas de prevención y sensibilización y subraya que España tiene una sanidad pública universal para el tratamiento en igualdad de las enfermedades oncológicas.