Con la puesta en marcha del proyecto "Esca-Párate" del 9 de abril al 1 de mayo

4 escaparates de Ciudad Real se convertirán en espacios escénicos para representaciones artísticas

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha el proyecto escénico “Esca-Párate” para promocionar la creación artística y publicitar el pequeño comercio, una vez que las medidas anticovid se han relajado al nivel 2, lo que ha conllevado la apertura y reactivación de la cultura.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.02.2021 12:08 (Publicado 23.02.2021 12:07)

El proyecto consiste en que artistas de Ciudad Real puedan realizar pequeñas representaciones en varios escaparates de comercio de la capital durante los fines de semana del 9 de abril al 1 de mayo, como ha explicado el concejal de cultura, Nacho Sánchez.

El consistorio va a abrir un proceso de participación para elaborar la imagen gráfica de esta iniciativa. El proyecto ganador será premiado con 800 euros.

También se habilitará un plazo para que cualquier comercio de Ciudad Real pueda presentar su escaparate como espacio escénico. Se seleccionarán 4 escaparates.

Y para la creación artística, se abrirá otro proceso para que se presenten proyectos antes del 19 de marzo. Tendrán que ser propuestas inéditas cuya representación dure entre 5 y 15 minutos con dos actores como máximo.

Las 4 propuestas seleccionadas actuarán viernes y sábado en un escaparate, con tres pases en cada jornada, percibiendo 350 euros por la autoría de la representación, a lo que se añadirán otros 250 euros por día de exhibición.

EL AYUNTAMIENTO RETOMA ACTIVIDADES CULTURALES

Nacho Sánchez también ha anunciado que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a retomar varias actividades culturales en las próximas fechas.

Por ejemplo, vuelve el ciclo de conferencias “Vía Cívitas” sobre la historia de la capital. Se han programado tres conferencias los días 2, 9 y 16 de marzo en el Antiguo Casino a partir de las 20:00 horas.

Y también vuelven los “Lunes Musicales”. La primera actuación será el 8 de marzo con la actuación del Dúo Belcorde, en principio a las 20:00 horas, con un concierto musical sobre el VI Centenario de Ciudad Real. Un concierto que además será un estreno absoluto.