Temas

comercio

Comercio

El endeudamiento del comercio creció un 9,7% en 20200

Bancos y financieras están incrementando la prudencia a la hora de establecer sus criterios de concesión, con un importante reto por delante: tratar de ajustar sus modelos de evaluación de solicitudes de créditos al efecto COVID.

La Concejalía de Comercio se reúne con los representantes de la avenida Duque de Tamames

El edil considera que los cambios estructurales en las calles comerciales son necesarios para que se conviertan en entornos amables que inviten a comprar

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los comerciantes de la avenida Duque de Tamames en la que le han transmitido su preocupación e incertidumbre por la supresión total del aparcamiento en la vía y el desconocimiento del proyecto que se anunció hace unas semanas.

Bernabéu les ha pedido que tengan tranquilidad al respecto y que una vez él conozca en profundidad el proyecto de reurbanización de Duque de Tamames se encargará de mediar de manera responsable con el área de Infraestructuras que dirige Ángel Noguera.

ROJALES PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA "PRIMAVERA EN ROJALES"

Miriam Trives, Concejala de comercio y turismo "ya hemos entregado todas las ayudas al tejido empresarial rojalero"

La edil de comercio y turismo nos cuenta que ayudar al sector ha sido la prioridad por parte del ayuntamiento que puede presumir de haber entregado con la mayor celeridad todas las ayudas a los comerciantes, hosteleros y otros empresarios afectados por la pandemia.

Ahora, entre el 14 y el 30 de Mayo se pone en marcha Primavera en Rojales, campaña de promoción del comercio que ofrece muy buenos descuentos en temporada y de menús y cheques regalo en la hostelería.

Redován lanza una campaña de promoción de los negocios locales para animar al consumo en el municipio

El Ayuntamiento elabora tres vídeos que muestran que se puede acceder a todo tipo de productos y servicios sin necesidad de desplazarse

En Redován lo tengo todo’ es el lema de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Redován para potenciar el consumo en el municipio y promocionar la economía local. “Es muy importante que después de todo lo que hemos pasado, primero la Dana, después la pandemia, y la crisis económica en la que nos encontramos, ocasionada por ambos desastres, la ciudadanía de Redován tenga en cuenta que nuestro municipio tiene una gran oferta de productos y servicios, y como dice el vídeo, si no lo tienen te lo traen sin necesidad de salir a buscarlo fuera”, afirma la alcaldesa, Nely Ruiz. Esta campaña consiste en tres vídeos. El primero ya se ha difundido por distintos canales de comunicación municipales y es relativo al comercio. El segundo, relacionado con las costumbres redovanenses y focalizado en la hostelería, acaba de ponerse en circulación a través de distintas redes sociales. Y el tercero, que llegará a final de año, estará dedicado a las tradiciones, enfocado a los dulces típicos redovanenses de Navidad que tienen fama más allá de las fronteras del municipio.

En todos los casos los vídeos se han elaborado con apoyo del Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación Provincial de Alicante “y lo que se busca es promocionar nuestros productos locales, que son muchos y de gran calidad, porque muchas veces salimos fuera a buscar cosas que podemos encontrar en nuestro comercio”, ha afirmado la edil de Comercio y Mercados, Maite Martínez. Martínez ha recordado que el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, ha puesto en marcha “todas las ayudas económicas que se han puesto a nuestro alcance desde instituciones superiores, pero considerábamos que también era necesario generar ese sentimiento de pertenencia a un grupo entre los redovanenses, un grupo del que formamos parte cada una de las personas que vivimos aquí y en el que debemos ayudarnos”.

Actualidad de Gipuzkoa 07/05/2021

Más de uno Gipuzkoa 07/05/2021 con Eduardo Yañez

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez. Jornada de viernes 07 de mayo en la que hablaremos del final del estado de alarma, del día mundial de la Cruz Roja y de diferentes alternativas para el fin de semana.