Economía

Las empresas familiares sitúan la recuperación económica a finales de 2022

La presidenta de la Associació Balear de l'Empresa Familiar ABEF, Esther Vidal, analiza en Onda Cero las conclusiones del congreso nacional de la empresa familiar celebrado recientemente en Pamplona. La también directora comercial de Grupo Autovidal, entre otras cosas, valora el reparto de fondos europeos, el empleo y los problemas de suministro.

Redacción | Elka Dimitrova

Baleares | 28.10.2021 15:08

La Asociación Balear de la Empresa Familiar ABEF ha participado estos días en el congreso nacional de la empresa familiar celebrado en Pamplona a través de su presidenta en las islas Esther Vidal. La responsable comercial de Grupo Autovidal ha pasado por los micrófonos de Onda Cero este jueves para dar cuenta de las principales conclusiones sacadas del congreso.

Preguntada por el reparto de los fondos europeos 'Next Generation', Esther Vidal ha reclamado al Estado una "gestión eficiente" de una inyección pública fundamental para la recuperación de la economía española. La mayoría de empresas familiares han presentado proyectos para optar a esta abultada financiación, una de las esperanzas de gobiernos y tejido empresarial en el año 2022 para la recuperación económica en Europa.

Por otro lado, la presidenta de ABEF Esther Vidal ha detallado en el programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero que ahora mismo preocupa la falta de suministros y subida de costes generalizada, debido al incremento del precio de la energía. Vidal ha mostrado cierto escepticismo ante la resolución de un conflicto internacional que puede marcar la recuperación económica del año que viene, más aún inmersos en una pandemia.