Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mallorca Noticias

Una playa de Mallorca

Turismo

El Consell promocionará la isla como "Mallorca en el centro del Mediterráneo"

El patronato de la Fundación Mallorca Turismo ha aprobado este viernes el "Plan estratégico de turismo de Mallorca 2020-23", presentado en uno de los pocos hoteles que ya están abiertos en Mallorca, el Nixe Palace de Palma. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha descrito el plan como "la herramienta más potente de la marca Mallorca" y "una hoja de ruta para 4 años".

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, visita el centro de educación infantil y primaria de Binissalem.

Educación

Habrá tutorías y refuerzo para todos los niveles educativos en la fase 3

Además de extender las tutorías y refuerzo a todos los niveles, (cuando en la fase 2 solo las realizan alumnos de los últimos cursos de cada ciclo), se incrementa el número de alumnos de 5 por grupo durante la fase 2 a 10 en Infantil y a 15 para el resto de niveles en la fase 3 de desescalada, "siempre que se mantengan los metros de distancia que recomiendan las autoridades sanitarias", ha precisado March en una rueda de prensa.

Imagen de los juzgados de Islas Baleares

Tribunales

Los Juzgados de Baleares generalizan los sistemas telemáticos y prevén un aumento de litigios en lo Social y Mercantil

Así lo ha explicado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrasa, que ha insistido en que el objetivo inicial es estabilizar el nivel de actividad previo a la paralización para empezar a recuperar los asuntos atrasados; y en septiembre, evaluar la cantidad de asuntos nuevos derivados de la crisis del coronavirus para perfilar medidas que permitan atender dicho aumento.

Gente disfrutando de una terraza frente al mar, en el Paseo Marítimo de Palma.

Remodelación

Las obras de remodelación del Paseo Marítimo empezarán en 2021

Las obras, con una inversión de la APB de 32 millones, y por las que el Ayuntamiento de Palma asume el coste de 1 millones de euros anual durante 4 años para mantenimiento, suponen intervenir sobre 3 kilómetros y algo más de 160.000 metros cuadrados de superficie, así como la renovación de las redes de infraestructuras de la zona.