ECONOMÍA

Javier Díaz-Giménez: "Sin presupuestos será muy difícil acompañar a la economía española"

"Sin presupuestos será muy difícil acompañar a la economía española", explica el economista profesor invitado al XVIII Encuentro de Empresarios en Positivo que organizan Onda Cero y CaixaBank este viernes en Palma. Aún así Díaz-Giménez se muestra optimista de cara a la evolución de la economía basada en el sector servicios en esta entrevista concedida a Onda Cero Mallorca.

OPERACIÓN JAQUE MATE

Prisión para 13 de los 23 detenidos en la operación Jaque Mate

Entre los liberados está Joaquín Fernández, el Prestamista, conocido por su participación en el programa de televisión 'Gipsy Kings', mientras que Carlos Cortés, el Charly, presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, ha ingresado en prisión comunicada sin fianza.

AUTÓNOMOS

El 80% de los autónomos y pymes de Baleares no usan la IA, según ATA

El desconocimiento de la inteligencia artificial es el denominador común entre los autónomos de Baleares, según la asociación que les representa. El presidente de ATA-Balears, Luis García, admite en una entrevista concedida a Onda Cero que aún falta tiempo para que los más pequeños se atrevan a implantarla en sus negocios

COVID

Unidas por el dolor y la soledad, así son las pacientes de Covid persistente

La Covid persistente no es una enfermedad rara, dado que unas dos millones de personas la padecen en España. En Baleares conocemos el testimonio de cuatro pacientes que se han agrupado en una asociación balear de afectados que este 14 de marzo organiza una jornada informativa en el Hospital Son Espases. Piden que se investigue y divulgue su patología, y a pesar de sonreír en la foto, las mujeres que nos acompañan sufren dolor y síntomas varios a diario.

CASO EXÁMENES

Queda visto para sentencia el Caso Exámenes de la Policía Local de Palma

Termina el juicio por el caso Exámenes con la declaración del ex intendente de la POlicía Local de Palma, Antonio Vera, que ha vuelto a criticar la parcialidad de ex juez y ex fiscal, Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, respectivamente. Así, el juicio por el presunto amaño de las oposiciones de ascenso a oficial en la Policía Local en 2012 ha quedado visto para sentencia