Temas

Crisis

El Presidente de la CARM anunciaba la inminente declaración de la ZAL de Cartagena como “actuación de interés regional”

Jornadas COEC: Pese a la pandemia, la comarca de Cartagena consiguió en 2020 aumentar en 2 décimas su aportación al VAB de la Región superando el 25%, según estudio de la Cátedra UPCT-COEC

Según el estudio, es fundamental para superar la crisis, captar fondos de recuperación europeos “Next Generation” para el crecimiento empresarial y desarrollar las grandes infraestructuras de comunicación: AVE, Corredor Mediterráneo y ZAL.

Nuevas movilizaciones, pidiendo flexibilización de las medidas restrictivas en sus negocios

Los hosteleros insisten: “Hay más control en una terraza que se limpia cada vez que sale un cliente, que en una fiesta clandestina”

La Federación de Empresarios de Hostelería da un nuevo paso en su camino de reivindicaciones a la administración regional, a quien urge buscar una solución al grave problema al que se enfrentan desde hace ya casi un año. El ente autonómico, que desde hace unos días ha modificado su estructura y que sitúa a un malagueño al frente del colectivo, el también presidente de los hosteleros malagueños Javier Frutos, pide un cambio urgente en torno a las medidas de control del virus en la región, abogando por la ampliación del horario y del aforo, la inminente apertura perimetral de provincias y, de nuevo, la petición de ayudas directas para el colectivo de empleo más afectado por la crisis en la comunidad autónoma. Frutos reitera que "hay más control en una terraza que se limpia cada vez que sale un cliente, que en una fiesta clandestina”, y por ello seguimos reclamando un cambio en determinadas medidas. Hablamos con el empresario malagueño y analizamos la situación con el periodista de Diario SUR, Juan Soto.

Lo último

Con Pepe Céspedes, Paco Calavera y Álex López

Los ruiners