Restricciones covid

"El toque de queda ayudará a evitar los botellones y las reuniones nocturnas"

Los ayuntamientos de Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón se muestran a favor de las restricciones. Apoyan la petición de toque de queda al TSJA para frenar los contagios.

Redacción

Huesca | 23.07.2021 14:22

Fachada de la Catedral de San Pedro de Jaca
Fachada de la Catedral de San Pedro de Jaca | jdiezarnal

Los ayuntamientos de Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón se muestran partidarios de limitar la movilidad ante el repunte de los contagios. El aumento de positivos sigue imparable. Jaca con 44 y Huesca capital con 66 las zonas con más enfermos. Además, se han registrado 17 casos más en Monzón Urbana y 14 en Barbastro. Los primeros ediles de estas cuatro poblaciones apoyan la petición de toque de queda puesto que creen que de algún modo hay que frenar la alarmante escalada de contagios, y hacen un llamamiento a la población. El alcalde en funciones de Huesca, José María Romance, vuelve a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos.

En Jaca, consideran razonables las medidas. Además, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de suspender el concierto de Ara Malikian previsto para este fin de semana por contar con un aforo de más de 500 personas y además se han reducido aforos en otras actuaciones previstas del Festival Folclórico. Su alcalde, Juan Manuel Ramón, considera que el toque de queda ayudará a evitar botellones y reuniones en casa particulares.

Desde Barbastro y Monzón también apoyan la medida, aunque el alcalde montisonense Isaac Claver, considera que el Gobierno Central se precipitó con su decisión de retirar la mascarilla.