Temas

Barbastro

Cultura

Vuelve el Festival Vino Somontano

Tras la suspensión de las ediciones 2019 y 2020 a causa de la pandemia sanitaria, esta mañana se han presentado la 21ª edición que contará con cuatro espectáculos de primer nivel. Además, la Muestra del Vino Somontano volverá a ofrecer una amplia gama de vinos con suculentas tapas preparadas por los mejores restaurantes de la provincia.

FERNANDO TORRES, ALCALDE DE BARBASTRO

"Durante unas horas las llamas avanzaron sin control"

El incendio se declaró el sábado y quedó controlado ayer domingo afectando a 85 hectáreas y obligando a desalojar a más de 200 personas por precaución. No hubo daños personales. El Ayuntamiento ha suspendido por prevención las hogueras de San Ramón.

Semana Santa 2022

Barbastro, Huesca y Jaca, de Interés Turístico

La Semana Santa es también muy especial en la provincia de Huesca. La de Barbastro está declarad de Interés Turístico Nacional y la de Huesca y Jaca, como Interés Turístico Regional. Cada una con años de historia y de tradiciones.

FIN AL CONFLICTO CON CATALUÑA

El Museo de Barbastro expone 66 de las piezas recuperadas de Lérida

Son obras que estuvieron retenidas durante años en el Museo de Lérida y que en marzo regresaron a Aragón, gracias a las sentencias judiciales que negaron la propiedad a Cataluña. Entre esos bienes, destacan la Virgen de Zaidín o la tabla del Calvario de Tamarite.

CORONAVIRUS

Lambán llama a la prudencia para evitar rebrotes durante el puente

En Ráfales, por ejemplo, hay 17 personas contagiadas y decenas de vecinos en cuarentena, después de haber celebrado las "no-fiestas". El presidente aragonés confía en que los ciudadanos sean responsables estos días festivos y confirma que el martes desaparecerán los toques de queda.