Temas

Barbastro

Patrimonio

Lérida entregará solo parte de las obras al obispado de Barbastro

El plazo dado por el magistrado Carlos Lobón para la ejecución provisional de la sentencia que ordena la entrega al Obispado de Barbastro-Monzón de 111 obras de 49 parroquias aragonesas, depositadas en el Museo de Lérida Diocesano y Comarcal finaliza este lunes. De momento en Barbastro no tienen noticias sobre el procedimiento de entrega.

Cine de Montaña

Espectacularidad y seguridad, principales premisas en la programación del BANFF

El mejor cine de montaña, aventura y deporte extremo llegará a todo el Alto Aragón en pantalla grande y con doble sesión para garantizar el distanciamiento social del aforo. Los Andes tendrán un papel protagonista en esta edición con la proyección del largometraje Cholitas y la exposición fotográfica Somos Tierra. Otra de las novedades será el “BANFF kids” con una sesión especial dedicada al público infantil

PROCESO DE VACUNACIÓN

Usuarios y trabajadores de 57 residencias reciben la segunda dosis

La segunda dosis de la vacuna de Pfizer se ha empezado a administrar hoy en las residencias aragonesas donde se cumplen 21 días de la primera inyección. La Residencia Somontano de Barbastro ha sido la primera en iniciar esta segunda ronda, con ilusión y esperanza por volver pronto a la normalidad.

Vacuna contra Covid 19

Tranquilidad y esperanza en el día después de la vacuna

Aragón inyectó ayer 315 dosis de la vacuna de Pfizer. Lidia Navarro, de 84 años, y José Brubaya, de 86, fueron los primeros oscenses que recibieron la vacuna en la residencia Somontano de Barbastro. Se mostraron tranquilos y emocionados por el momento. Ambos han pasado la noche tranquilos y se encuentran en buen estado de salud.