Una persona ha sido hospitalizada debido al brote de toxinfección alimentaria que afecta ya a 296 personas en Barbastro. Se trata de una mujer joven con patología previa que está ingresada en el Hospital de San Jorge de Huesca. La paciente se encuentra estable.
En cuanto a los análisis, hay confirmación de laboratorio en análisis de heces de los pacientes de que la causante de la bacteria es salmonella.
Además, se han tomado muestras de alimentos en los que puede estar esta bacteria y que habían sido consumidos por las personas afectadas según las encuestas epidemiológicas. Se pueden tratar de productos cárnicos y otros que contengan salsas y/o huevo. Se está a la espera de los resultados de los análisis de estas muestras, que aún tardarán unos días.
En cuanto a los casos registrados, de momento se contabilizan 296 personas que han sido atendidas en distintos centros del SALUD, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria. La mayoría de estas personas han sido atendidos en el centro de salud de Barbastro y en el Hospital de la misma ciudad. La cifra de afectados puede variar. El periodo de incubación de la salmonelosis puede llegar hasta alrededor de las 72 horas. Se estima que si los alimentos que pudieron provocar la gastroenteritis fueron consumidos el fin de semana ya ha finalizado este periodo.

