Temas

restricciones

Embalse de Vadiello

Se levantan parcialmente las restricciones por la sequía

Se eliminan las restricciones a particulares en materia de riego y se podrán utilizar las bocas de carga en los municipios incorporados para usos agrícolas y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento. Pese a todo, el Consistorio pide a la ciudadanía que siga haciendo un consumo responsable del agua.

ANALIZAMOS LOS DATOS DE SINIESTRALIDAD EN 2022

Entrevista en Onda Cero a la Jefa Provincial de Tráfico Raquel García

El año pasado dejó 24 fallecidos en las carreteras de Ciudad Real, 7 más que en 2021. En el programa Mas de Uno Ciudad Real de Onda Cero hemos hablado con Raquel García, Jefa provincial de Tráfico a quien también hemos preguntado por las nuevas restricciones para los coches más contaminantes.

SITUACIÓN HÍDRICA PREOCUPANTE

La Comisión de Gestión de la Sequía acuerda restricciones en la Cuenca Mediterránea andaluza

La Comisión de Gestión de la Sequía ha acordado una serie de restricciones en la Cuenca Mediterránea andaluza ante la situación de sequía hídrica actual, tras reunirse este pasado lunes este órgano de seguimiento.

En concreto, el secretario general del Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Comisión para la Gestión de la Sequía, Ramiro Angulo, ha explicado que se ha acordado llevar a cabo las medidas concretas establecidas en el Plan Especial de la Sequía y en los dos decretos de sequía, aprobados por el ejecutivo andaluz.

Según informa Angulo, "se han comprobado todos los indicadores, se ha analizado la evolución de los mismos y en consecuencia se ha actuado". Además, agradece a los usuarios y asociaciones su esfuerzo y comprensión ante las medidas de restricción que se van a llevar a cabo como consecuencia de la sequía. A su vez, ha ensalzado el trabajo de los mismos para "unir hombro con hombro y trabajar en común".

MEDIDAS DE AHORRO

Sevilla y otros 40 municipios en alerta por sequía desde este lunes

Sevilla y otros 40 municipios de la provincia que se abastecen de Emasesa entran hoy en alerta por sequia. No se va a cortar el agua en las casas y tampoco se van a subir las tarifas, pero se prohíbe el llenado de piscinas, el riego de jardines o el lavado de coches en las casas. También se van a instalar contadores individuales para detectar qué hogares o familias hacen un consumo excesivo de agua y se contempla incluso destinar agua de riego para el consumo humano.