Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

restricciones

  • Planos zonas básicas de salud La Brújula y Las Fronteras

    Informativo 8:20. Restringidas las entradas y salidas de las Zonas Básicas de Salud de La Brújula y Las Fronteras en Torrejón de Ardoz.

    Más de uno Alcalá 26/10/2020

    Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. El Estado de Alarma está activo ya en todo el país y en la Comunidad de Madrid, el gobierno regional establece el parón de la actividad social entre las 0h y la 6:00h. Además, desde hoy hay restricciones a la movilidad en 32 Zonas Básicas de Salud, entre las que se encuentran Las Fronteras y La Brújula en Torrejón de Ardoz. Se acaba de tramitar por procedimiento de urgencia el expediente que supondrá la finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza. La Comunidad de Madrid invertirá más de 2,2 millones de euros que permitirán la construcción de 12 aulas de Secundaria, tres aulas específicas, tres de desdoble y una pista deportiva. Un georradar de la Universidad Complutense comienza hoy a captar imágenes del subsuelo de la plaza de los Santos Niños para determinar si existen restos arqueológicos. Esto constituye el proceso previo de documentación para abordar la reforma de este espacio público. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha convalidado las obras de rehabilitación del Antiguo Colegio Convento de los Capuchinos situado en la calle Santiago de Alcalá de Henares. Se ha contado con una inversión en esta fase final de casi 400.000 euros, queda por concretar el uso de esta dotación que será municipal.

  • Enrique Ruiz Escudero

    Viernes. Nuevas medidas contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid,

    Más de uno Alcalá 23/10/2020

    Actualidad de la comarca del Henares. Conocemos las nuevas medidas sanitarias que la Comunidad de Madrid implanta en todo el territorio regional desde mañana y las restricciones que se adoptarán desde el lunes en las zonas básicas sanitarias con más incidencia de contagios, entre las que se encuentran La Brújula y Las Fronteras en Torrejón de Ardoz. Contactamos con el Partido Popular de Alcalá para conocer las enmiendas que proponían a las ordenanzas fiscales municipales. Entre ellas se incluían la rebaja del IBI y la tasa de basura y también la exención de la de veladores. En marcha está ya la nueva edición de la Escuela de Emprendimiento Femenino “Juntas Emprendemos”, con el objetivo de reforzar las capacidades y ampliar los conocimientos de las emprendedoras. Compartimos minutos de radio con 2 vecinos de Alcalá, Antonio Portillo y Vanessa Jiménez. Son el ganador y la tercer finalista, respectivamente, de la 8ª edición del certamen de poesía Fernando Calvo García. La comparecencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reduce el tiempo de nuestro espacio local pero, como todos los viernes, no puede faltar el momento para la reflexión con los versos de Ciri.

  • Torrejón de Ardoz

    Informativo 8:20. Las Mágicas Navidades torrejoneras, sin eventos multitudinarios por la situación sanitaria.

    Más de uno Alcalá 23/10/2020

    Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. El alcalde torrejonero Ignacio Vázquez cree que, mayoritariamente, se han cumplido con las restricciones que vencen hoy pero no sabe si se ha conseguido lo que se pretendía con el cierre del municipio. Aunque todavía no hay programa oficial, sí anuncia que las Mágicas Navidades deberán adaptar sus actividades, quedando excluidos todos los eventos multitudinarios. A la espera de conocer las medidas de aplicación a partir de mañana en la región, el ejecutivo autonómico avanza su apuesta por el confinamiento de las zonas básicas de salud más afectadas y por mantener cerrado durante la noche todo espacio de ocio. Se ha pedido a los municipios de la región que haya más presencia de la Policía Local, especialmente durante los fines de semana, para atajar la práctica del botellón y las posibles fiestas multitudinarias. El pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado su aprobación al listado de impuestos, tasas y precios públicos municipales para el ejercicio 2021. La carga fiscal permanecerá estable por sexto año consecutivo. Se han introducido cambios en la ordenanza para aclarar aspectos de la tasa de incendios y se establece una nueva tasa por tala, poda o trasplante de árboles.