Temas

movilidad

ENTREVISTA EN ‘MÁS DE UNO’

La AMPA del Colegio Montedeva reclama soluciones al problema de aparcamiento

El problema de movilidad y aparcamiento en el Colegio Montedeva viene de atrás, pero se ha agravado con las restricciones establecidas por la pandemia. El centro, con cerca de mil alumnos, carece de espacios para estacionar en los momentos de entrada y salida de sus alumnos. Así que en horarios muy puntuales por la mañana y por la tarde, las familias lo tienen muy complicado para dejar o recoger a sus hijos.

Movilidad sostenible

Huesca tendrá aparcamientos disuasorios, vías ciclables y aparcabicis seguros

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y el Ayuntamiento de Huesca han presentado los tres proyectos de movilidad sostenible que se impulsarán en la ciudad a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía dentro de las acciones que buscan la creación de zonas de bajas emisiones en los entornos metropolitanos y la transformación sostenible del transporte urbano y metropolitano.

Ordenanza de movilidad

Nueva Ordenanza de Movilidad aplicable en todo el término municipal de Orihuela

“El Ayuntamiento de Orihuela considera conveniente llevar a cabo una modificación de la ordenanza reguladora de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial puesto que el texto de la vigente ordenanza entró en vigor en agosto de 2010, siendo necesario adaptar la ordenanza actual a la legislación más reciente con incidencia en la materia regulada, en concreto la nueva Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial” ha manifestado José Aix

Con Eduardo Yañez

Más de Uno Gipuzkoa 22/11/2021

Donostia activa este viernes la iluminación, el mercado de Navidad y sus dos norias para las fiestas de fin de año y lo hará con un novedoso espectáculo de danza sobre el río. Una bailarina suspendida en 300 globos de helio realizará diversas escenografías y será la musa que encienda la iluminación. Una ornamentación en las calles con un presupuesto récord (410.000 euros, de los que 280.000 euros los ponen los patrocinadores). El mercado del paseo de Francia contará con 40 casetas, repartidas con la plaza Ramón Labayen y dispondrá de una pequeña noria de 10 metros de atura sobre la estación de autobuses y otra gran noria en Alderdi Eder, de 40 metros de altura, que ahora se monta frente al edificio del Gobierno Vasco.

TRANSFORMACION Y RESILIENCIA

Impulso a dos proyectos emblemáticos

El ascensor del Carmen y una red de carriles bici y peatonales para conectar los barrios rurales se incluirán en el programa europeo de Ayudas a Comunidades Autónomas para la Transformación Digital y Sostenible del Transporte. Ambos proyectos recibirán más de tres millones de euros y deberán licitarse antes de 2023.