Temas

movilidad

Entrevista a José Ramón González de Zárate, concejal de Movilidad de Benidorm

Benidorm instala cajones preparados para radares en nueve puntos con velocidades limitadas por debajo de los 30 km por hora

El concejal de Movilidad señala que los cajones son "bien visibles" por lo que no tienen intención recaudatoria. Se han colocado en zonas próximas a colegios, accesos a la ciudad, primera linea de playa o viales semipeatonales para mejorar la seguridad. José Ramón González de Zárate asegura que por el momento no se ha impuesto ninguna sanción pero sí se ha apreciado el efecto disuasorio de estos radares.

Con Jorge Granullaque

Más de uno Semana Santa 01/04/2021

Magazine de Semana Santa, presentado por Jorge Granullaque, en el que te contamos la previsión del tiempo con Lucía Noguerales y la información deportiva con Óscar Conde. ¿Se puede entrenar la resistencia contra la fatiga pandémica? Nos lo cuenta Gema Pérez Rojo, profesora de Psicología y Pedagogía de la Universidad Ceu San Pablo. Con Sonia Roig, profesora titular del departamento de Sistemas y Recursos Naturales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, analizamos el estado de salud de nuestros árboles, muy dañados por Filomena. Mitos y bulos de los coches eléctricos que desmonta Carlos Sánchez Criado, editor de movilidadelectrica.com. ¿Sabes qué es la Enmienda 171 de los productos de origen vegetal? Lo explica Xabier Aparicio, responsable de Oalty España.

EN GIJÓN

Asturias se blinda de cara a Semana Santa

Hasta el 9 de abril se intensifican los controles para comprobar que las personas que vienen tengan una causa justificada. Están previstos hasta 600 controles en los principales puntos de acceso.

Una decisión tomada en la reunión semanal del CECOR, organismo de coordinación y seguimiento de la crisis sanitaria

Desde hoy se intensificarán los controles de entradas y salidas de Ceuta

Dado que la incidencia de contagios esta creciendo y ante el riesgo de una cuarta ola, las Fuerzas de Seguridad van a realizar controles e inspecciones de la documentación que se aporte, que serán mucho más rigurosos.