Temas

movilidad

EMTUSA

Llegan a Gijón los primeros buses articulados híbridos

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa), ha destacado la incorporación a la flota de la compañía de los dos primeros autobuses híbridos articulados, que cuentan con una tecnología "muy importante". Los vehículos han sido presentados en la plaza Mayor.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 20/12/2021

La Universidad de Alcalá contará para el 2022 con un presupuesto de más de 195 millones de euros, un 10% más que en el presente año

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 17/12/2021

Nos visita el nuevo club Quijotes Triatlón Alcalá y sus integrantes nos trasladan su ilusión por el deporte

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 13/12/2021

Los trabajadores de autoescuelas de Bizkaia continúan de huelga. Será la última huelga de este año ante el bloqueo de la negociación colectiva, pero los trabajadores no descartan convocar huelgas indefinidas. Los contagios en Euskadi siguen al alza. Nos hemos trasladado al Museo de Arte Sacro con Idoia Pérez, para hablar de los dulces de Navidad. El monopoly de Bilbao, Enric Cervera es su editor.

MEJORA DE LA VELOCIDAD

El Ayuntamiento de Sevilla instala separadores para los carriles bus

El Ayuntamiento pone en marcha medidas para mejorar la velocidad comercial de Tussam con la instalación de separadores a lo largo de 2,5 kilómetros de carriles bus ubicados en vías principales. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 213.000 euros, se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre y permitirá evitar la invasión de vehículos privados en vías en la que se dificulta la circulación de los autobuses, reduciendo su velocidad comercial. El modelo ‘Madrid’ o ‘aleta de tiburón’ utilizado y alternado con balizas para una mejor visibilidad han sido empleados con éxito en otras ciudades españolas, ya que evitan los problemas y daños que ocasionaban los de hormigón que se usaban hace dos décadas en la ciudad

PARTICIPARÁN EN EL CONCURSO 'TENEMOS UN PLAN'

El Ayuntamiento de Marbella cuenta con los jóvenes para fomentar la movilidad sostenible

La necesidad de acceder a los centros de enseñanza y la oferta de transporte disponible da como resultado unos intensos flujos de movilidad que se han convertido en uno de los aspectos que más comprometen la sostenibilidad ambiental, económica y social de nuestra ciudad.

Conscientes de esto, las Delegaciones de Juventud del Ayuntamiento de Marbella y de Tráfico y Transportes, han propuesto el concurso “TENEMOS UN PLAN”, para la creación de un video y un cartel sobre la accesibilidad y movilidad sostenible en la ciudad.

Con esta iniciativa se impulsa un plan de sensibilización sobre movilidad sostenible con la participación de los diferentes centros de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la localidad, para que incentivando al centro y al alumnado sean conscientes de lo que supone como mejora en nuestras ciudades reducir el uso del coche fomentando los desplazamientos en transporte público, andando o en bicicleta a tu centro.

Pueden participar en este concurso todos los alumnos de los Centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con un máximo de tres participantes en el caso del video y uno para el cartel. Las inscripciones se realizarán de forma online a través de la página web de la Delegación de Juventud www.marbella.es/juventud a partir del 2 de Diciembre de 2021 hasta el 2 de Febrero de 2022.

El premio consistirá en una bicicleta a cada uno de los premiados en cada una de las modalidades y en un plan de movilidad adaptado al centro al que pertenezcan los ganadores.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con el concejal delegado de Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez. Puedes escucharlo aquí.

ENTREVISTA EN ‘MÁS DE UNO’

La AMPA del Colegio Montedeva reclama soluciones al problema de aparcamiento

El problema de movilidad y aparcamiento en el Colegio Montedeva viene de atrás, pero se ha agravado con las restricciones establecidas por la pandemia. El centro, con cerca de mil alumnos, carece de espacios para estacionar en los momentos de entrada y salida de sus alumnos. Así que en horarios muy puntuales por la mañana y por la tarde, las familias lo tienen muy complicado para dejar o recoger a sus hijos.