Especial DPH

El aumento de viajeros ha permitido que Montanuy cree servicios y empleo

La recuperación de senderos sirve para la revitalización del territorio y la mejora de espacios que atraen turismo y éste necesita servicios por lo que se ponen en marcha proyectos que generan puestos de trabajo. Es el ejemplo de lo que ha sucedido en Montanuy.

Lourdes Funes

Huesca | 11.06.2021 18:07

Una de las localidades por las que discurre el Camino de Santiago Arán-Pirineos es Montanuy. Comparte término municipal con el Parque natural Posets-Maladeta y el Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos. Como pueden imaginar, un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y practicar el senderismo.

Su alcaldesa, Esther Cereza, explica cómo son varios los senderos que se pueden recorrer desde la localidad y que están enmarcados en Senderos Turísticos de Aragón, además de diferentes rutas que parten de Montanuy y que están pendientes de homologación.

La muestra de que están sirviendo como generación de puestos de trabajo está en que ante la llegada de viajeros que quieren disfrutar del senderismo, el centro social ha tenido que abrir de forma más constante para ofrecer un servicio demandado. Y a partir de este verano va a ofrecer servicio de bar y restaurante. Con la consiguiente contratación de personal.