Temas

turismo de naturaleza

La Revista

Destino Aragón, tercer número viajando

El tercer número de la revista Destino Aragón, la revista del programa Gente Viajera Aragón, ya ha llegado. La portada de este nuevo número está dedicado al arte mudéjar, pero en su interior ofrece diferentes propuestas viajeras por las tres provincias, desde arte, naturaleza hasta rutas espectaculares.

Bajo Aragón

Oliveras centenarias y singulares como atractivo turístico

Una propuesta que les hacemos es disfrutar del patrimonio, pero del patrimonio natural que nos encontramos en el Bajo Aragón: las oliveras. Es una de las comarcas en las que más ejemplares se mantienen y sobre las que se han realizado varias rutas turísticas.

Zaragoza provincia

Calcena, mucho por descubrir en la cara oculta del Moncayo

Nos acercamos hasta el Moncayo, concretamente al lado sur, conocido como la “cara oculta” del Moncayo. Ahí, perteneciente a la comarca del Aranda, a unos 100 kilómetros de Zaragoza y a 836 metros de altura nos encontramos con Calcena.

Tu Huesca

La Pardina del Señor, una ruta imprescindible en otoño

En los últimos vestigios del otoño todavía hay lugares en los que se puede disfrutar del cambio de color de la hoja o incluso de rutas senderistas atractivas, antes de que llegue la nieve. Uno de esos lugares con especial encanto es el bosque de La Pardina.

Zaragoza provincia

Micología y senderismo por el Pinsapar de Orcajo

Todavía estamos en tiempo de aprovechar para salir al monte y recolectar setas. Les vamos a invitar a que nos acompañen hasta la localidad de Orcajo. Ahí nos encontramos con un centro de interpretación en el que, entre otros aspectos, tratan también la micología.

Viajar por Aragón

Cuatro Parques Naturales para perderse en Aragón

Existen varias fórmulas de protección de la naturaleza, desde espacios protegidos, reservas naturales o parque naturales. Carlos Día, en Viajar por Aragón, nos propone visitar los cuatro parques naturales que hay en Aragón.

Viajar por Aragón

Un ibón para cada tipo de viajero en el Pirineo aragonés

La palabra ibón es muy aragonesa y precisamente Carlos Díaz, de Viajar por Aragón, nos lleva a descubrir algunos de estos lagos de alta montaña que son especiales por su origen glacial. En Aragón hay 197 y diferentes niveles de accesibilidad para llegar a ellos.

Dogfriendly

Canyoncan: deportes de aventura también para perros

Cada vez son más los destinos dogfriendly y los servicios que se ofertan en los que se incluyen experiencias en las que las mascotas pueden participar. Es el caso del primer club pensado para realizar actividades de aventura con y para perros: Canyoncan.