Temas

turismo de naturaleza

Tu Huesca

Un viaje por los sentidos, la cultura y la naturaleza

Desde Tu Huesca presentan un amplio abanico de propuestas para disfrutar del verano. Desde las familias hasta los aventureros o los amantes del arte y la gastronomía podrá encontrar un plan con el que evadirse los próximos meses.

Especial Senderos Huesca

Nuevos caminos para conocer la riqueza de la provincia oscense

Desde la provincia de Huesca conocemos los proyectos de recuperación de senderos que están desarrollando desde la Diputación. Estamos en la Ribagorza y paseamos por Montanuy, además de conocer cómo ha sido la recuperación del Camino de San Úrbez y el del Santiago Arán-Pirineos.

Turismo

Boltaña llevará la música a sus calles este verano

El patrimonio religioso y artístico de Boltaña domina parte de su atractivo en el que la naturaleza es motivo de visita. La música tiene también un gran peso, por la Ronda de Boltaña, pero también por “Pirenostrum”, la Feria Pirenaica de Luthiers, declarada de Interés Turístico de Aragón, aunque por las medidas sanitarias se ha aplazado hasta 2022.

Especial DPZ

13 rutas senderistas para conocer la provincia de Zaragoza

La naturaleza es otro de los atractivos y puntos fuertes de la provincia de Zaragoza. De hecho, junto a la Federación Aragonesa de Montañismo, se han potenciado 13 rutas senderistas que se pueden realizar con guía o por libre y son accesibles para toda la familia.

Especial DPZ

Palacín: "la provincia de Zaragoza es la gran desconocida"

La riqueza natural, patrimonial, histórica y gastronómica está muy patente en la provincia de Zaragoza. Imaginen, es la cuarta provincia más grande en extensión de toda España, cuenta con 13 comarcas y hay municipios que, a pesar de estar en Zaragoza, pertenecen a alguna comarca oscense.

Especial DPH

Recuperado el sendero del Camino de Santiago Arán-Pirineos

Uno de los senderos que se ha recuperado con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca es el tramo del Camino de Santiago Arán-Pirineos. Un tramo histórico que trascurre por varias comarcas aragonesas, catalanas y francesas y que cuenta con alto potencial turístico.

Especial DPH

La recuperación de senderos como forma de atraer turismo y desarrollo

En las últimas dos décadas, Aragón ha apostado por acondicionar y señalizar senderos en toda la comunidad. Ahora se cuenta con más de 22.000 kilómetros y casi 2.000 senderos que forman parte de una gran red. En parte de estos proyectos de recuperación se ha involucrado también la Diputación Provincial de Huesca.