Temas

turismo de naturaleza

Baños de Panticosa

Desde el senderismo hasta la BTT, propuestas turísticas en Panticosa

El Balneario de Panticosa se encuentra en un escenario privilegiado que permite realizar actividades deportivas de invierno como esquí de fondo o raquetas o rutas senderistas en verano. Un gran abanico que conocemos de mano de Fernando Blasco, gerente de TuHuesca.

TuHuesca

Toda la magia de Huesca a golpe de Abracadabra

La provincia de Huesca tiene magia, y lo descubrimos en cada uno de sus rincones y a través de cada una sus rutas. En el blog de Huesca La Magia han dedicado una entrada a ocho propuestas muy especiales.

Cinco Villas

En Tierra de Fronteras, una ruta entre la naturaleza y la historia

“En Tierra de Fronteras” es una andada que nos hará descubrir no sólo naturaleza de lo más diversa, sino también conoceremos algunas fortalezas medievales. Para vivir esta experiencia de ruta senderista tenemos que irnos hasta la comarca de las Cinco Villas, concretamente al GR que une Sos del Rey Católico con Biel.

Zaragoza provincia

Los Aguarales de Valdemilaz, fuente de atracción en Valpalmas

Los Aguarales de Valdemilaz o de Valpalmas han visto cómo en los últimos años han aumentado las visitas. Se trata de un paisaje de formaciones arcillosas y se accede por la carretera que une Valpalmas con Piedratajada. La ruta se puede hacer en coche o andando.

Zaragoza Provincia

Una provincia y 40 destinos para refrescarse

Con la llegada del buen tiempo apetece disfrutar de zonas en las que poder refrescarse. Desde la Diputación de Zaragoza han editado una guía con 40 propuestas en las que no sólo se puede ver la ubicación sino también obtener información del destino.

Viajar por Aragón

La Sima de San Pedro, un humedal en las profundidades turolenses

Aragón es tierra de contrastes y Carlos Díaz, de Viajar por Aragón, nos lleva a uno de los lugares que lo constata. La Sima de San Pedro, en la localidad turolense de Oliete, nos traslada a un humedal con flora y fauna muy diferente a la de la superficie.

TuHuesca

Rutas secretas desde los Mallos hasta la zona del Abadiado

La provincia de Huesca tiene muchos atractivos, algunos de ellos menos conocidos o que permanecen ocultos, por lo que descubrirlos es toda una aventura. Con el blog de Huesca La Magia vamos a descubrir “Rutas secretas” que nos llevan de Huesca al Reino de los Mallos y la zona del Abadiado.

Turismo natural

Las saladas de Chiprana, únicas en Europa

En la provincia nos encontramos con la Reserva Natural Dirigida de las Saladas de Chiprana, un entorno que también ha sido declarado como Lugar de Importancia Comunitaria y Humedal de Importancia Internacional.

Zaragoza provincia

El Pozo de los Aines, un espacio único en Aragón

La comarca de Tarazona y el Moncayo es tierra de leyenda y en la localidad de Grisel se encuentra el Pozo de los Aines. Son múltiples las leyendas que giran en torno a este único monumento natural que nos encontramos en la provincia de Zaragoza.