Temas

turismo de naturaleza

Especial DPH

Recuperado el sendero del Camino de Santiago Arán-Pirineos

Uno de los senderos que se ha recuperado con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca es el tramo del Camino de Santiago Arán-Pirineos. Un tramo histórico que trascurre por varias comarcas aragonesas, catalanas y francesas y que cuenta con alto potencial turístico.

Especial DPH

La recuperación de senderos como forma de atraer turismo y desarrollo

En las últimas dos décadas, Aragón ha apostado por acondicionar y señalizar senderos en toda la comunidad. Ahora se cuenta con más de 22.000 kilómetros y casi 2.000 senderos que forman parte de una gran red. En parte de estos proyectos de recuperación se ha involucrado también la Diputación Provincial de Huesca.

Seguridad en montaña

Marta Ferrer: "recibir gente más joven supone crear hábitos saludables"

Las limitaciones de movilidad con motivo de la pandemia y las ganas de disfrutar al aire libre trajeron al Pirineo el pasado verano gran cantidad de personas y más jóvenes de lo habitual. Así se recoge en las encuestas realizadas dentro de la campaña Montaña Segura y cuya coordinadora, Marta Ferrer, valora de forma positiva ya que ayuda a crear hábitos saludables.

EDITORIAL | 18/02/2018

EL TURISMO URBANO Y EL DE NATURALEZA GANAN TERRENO

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. El 2018 podemos asegurar que ha empezado viajero. Sin ir más lejos, los aeropuertos de AENA registraron casi 15 millones y medio de pasajeros en el primer mes de este nuevo año, lo que supone un crecimiento del 8,7% con respecto a enero del 2016.