Una ruta de 10 kilómetros con 240 metros de desnivel, de accesibilidad sencilla para realizar con toda la familia. Va desde Sierra de Luna hasta Las Pedrosas y, como explica Jesús Navarro, técnico de deportes de la comarca de las Cinco Villas, en esta ruta va como acompañante Jesús Catalán, un experto en botánica y farmacéutico de Luna para explicar las plantas que se van a encontrar durante el recorrido.
Esta segunda ruta del programa organizado por la comarca de las Cinco Villas es la conocida como “Ruta de los Poyos” con el ascenso hasta la Collada del Cherre, a 700 metros de altura. Las 50 plazas se completaron rápidamente, pero Jesús Navarro cuenta que todavía se puede apuntar a la siguiente ruta que quedan: la del 13 de junio que hará un recorrido desde Luna hasta Lacorvilla.
Todas las rutas son gratuitas y tan sólo hay que inscribirse a través de la página web de la comarca de las Cinco Villas. Algunas de las recomendaciones que da Navarro para tener en cuenta a la hora de realizar estas rutas:
- llevar bastones de trekking
- calzado cómodo
- gorra
- chubasquero/cortavientos
- mochila
- protección solar
- almuerzo y agua