Cinco Villas

"A la fresca" lleva la actividad cultural a toda la comarca

La comarca de las Cinco Villas vuelve a programar, por sexto año, su programa cultural “A la fresca”. 93 espectáculos, 22 artistas y 31 localidades que hasta el 30 de septiembre van a llenar de cultura y vida a esta comarca.

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.05.2023 18:16

La sexta edición del programa cultural “A la fresca” vuelve a la comarca de las Cinco Villas para acercar actividades culturales a 31 localidades cincovillesas. En total serán 22 artistas, algunos de ellos de la propia comarca, quienes ofrezcan 93 espectáculos de magia, música o teatro, entre otras disciplinas. Rubén Díaz, Luis Macías y la Maga Zapata; Simelasé, Grandes voces, de Lü de Lurdes y Charraire, Títeres sin cabeza, Arbolé o Alehop son algunos de los artistas que hasta el 30 de septiembre mostrarán su arte de forma gratuita.

“A la fresca” y su hermano “Al Abrigo” que se celebra en los meses de invierno, han conseguido ser toda una referencia y el presidente de la comarca, Santos Navarro, explica que todos los ayuntamientos quieren contar con esta programación porque, además de suponer un atractivo para los vecinos del municipio, atrae a visitantes de pueblos cercanos y del resto de Aragón.

Navarro destaca que la comarca de las Cinco Villas se ha posicionado en los últimos años a la cabeza del turismo cultural, no sólo con la riqueza patrimonial sino también por el nivel de las actividades que se organizan. Las consultas en las oficinas de turismo comarcales referentes a las actividades culturales se incrementaron en un 176% respecto al año anterior.

Toda la programación de ‘A la fresca 2023’ se puede consultar en la página web de la Comarca de las Cinco Villas.