Temas

Comarca cinco Villas

Cinco Villas

El rito del herniado, de nuevo en Lobera D'Onsella

A las puertas de la Noche de San Juan y son muchos los ritos que se celebran en toda la comunidad en la que se considera la Noche más mágica del año. Uno de ellos tiene lugar en la localidad de Lobera D’Onsella y es el “Rito del Herniado”.

Cinco Villas

"A la fresca" regresa con novedades y más grupos aragoneses

Hasta el mes de diciembre, 45 localidades de la comarca de las Cinco Villas van a coger 140 actuaciones gratuitas en los ciclos “A la Fresca” y “Al abrigo”. Dos ciclos que tienen el objetivo de acercar la cultura a aquellos municipios que es más complicado fuera de las fiestas o semanas culturales.

Cinco Villas

En Tierra de Fronteras, una ruta entre la naturaleza y la historia

“En Tierra de Fronteras” es una andada que nos hará descubrir no sólo naturaleza de lo más diversa, sino también conoceremos algunas fortalezas medievales. Para vivir esta experiencia de ruta senderista tenemos que irnos hasta la comarca de las Cinco Villas, concretamente al GR que une Sos del Rey Católico con Biel.

Cinco Villas

Orés Mágico recupera la ilusión de grandes y pequeños

Orés ha recuperado la magia de su Festival Internacional Orés Mágico con la participación de magos e ilusionistas que han llegado de diferentes puntos de España y de Francia para participar en una de las citas referentes de la magia.

Zaragoza provincia

Los Aguarales de Valdemilaz, fuente de atracción en Valpalmas

Los Aguarales de Valdemilaz o de Valpalmas han visto cómo en los últimos años han aumentado las visitas. Se trata de un paisaje de formaciones arcillosas y se accede por la carretera que une Valpalmas con Piedratajada. La ruta se puede hacer en coche o andando.

Zaragoza provincia

El conejo escabechado, fuente de atracción en Castejón de Valdejasa

Desde Zaragoza provincia se están recuperando citas que hacía dos años que no se celebraban, una de ellas es la Feria del Conejos Escabechado de Castejón de Valdejasa. Una feria, declarada Fiesta de Interés Turístico y que este año ha alcanzado su XIV edición de la feria.

Zaragoza provincia

Los vecinos de Uncastillo, garantes del patrimonio de la villa

El recorrido por Zaragoza provincia nos lleva a una de las villas que da nombre a la Comarca de las Cinco Villas. Coronando la localidad hay una fortaleza que le da nombre, cuenta con un riquísimo patrimonio, artístico y cultural. Nos vamos hasta Uncastillo.

Zaragoza Provincia

Sos celebra el nacimiento de Fernando el Católico

En el recorrido por Zaragoza provincia paramos en Sos del Rey Católico para celebrar las jornadas fernandinas “Nacimiento de un Rey”. Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2015 y que, además de mercado medieval, se celebran conferencias y charlas sobre la sociedad y la historia de la Edad Media.