Temas

Senderismo

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Viernes 30 de julio de 2021

A tan solo un día de decir adiós al mes de julio, en Más de Uno Marbella 12.30, quisimos despedirlo con un programa de radio de lo más completo. Charlamos en la 'Tertulia de los viernes' para conocer como están viviendo el verano nuestros invitados, recorrimos una de las rutas más interesantes para realizar senderismo y pusimos el broche final con 'La agenda cultural', dónde la poesía ha sido una gran protagonista.

CARRETERA Y MANTA

De viaje a las Terras de Burón con parada en A Fonsagrada

Carlos Díaz nos descubre la historia, naturaleza y gastronomía de A Fonsagrada. Estuvo bajo el dominio de los condes de Trastámara, el conde de Altamira y su historia está ligada a la guerra de la Independencia y las guerras Carlistas. Su producto estrella es el butelo pero merece la pena probar el Pastel Suizo.

Especial Senderos Huesca

Nuevos caminos para conocer la riqueza de la provincia oscense

Desde la provincia de Huesca conocemos los proyectos de recuperación de senderos que están desarrollando desde la Diputación. Estamos en la Ribagorza y paseamos por Montanuy, además de conocer cómo ha sido la recuperación del Camino de San Úrbez y el del Santiago Arán-Pirineos.

Especial DPZ

13 rutas senderistas para conocer la provincia de Zaragoza

La naturaleza es otro de los atractivos y puntos fuertes de la provincia de Zaragoza. De hecho, junto a la Federación Aragonesa de Montañismo, se han potenciado 13 rutas senderistas que se pueden realizar con guía o por libre y son accesibles para toda la familia.

Especial DPH

Recuperado el sendero del Camino de Santiago Arán-Pirineos

Uno de los senderos que se ha recuperado con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca es el tramo del Camino de Santiago Arán-Pirineos. Un tramo histórico que trascurre por varias comarcas aragonesas, catalanas y francesas y que cuenta con alto potencial turístico.

Especial DPH

La recuperación de senderos como forma de atraer turismo y desarrollo

En las últimas dos décadas, Aragón ha apostado por acondicionar y señalizar senderos en toda la comunidad. Ahora se cuenta con más de 22.000 kilómetros y casi 2.000 senderos que forman parte de una gran red. En parte de estos proyectos de recuperación se ha involucrado también la Diputación Provincial de Huesca.