Temas

Senderismo

EL DESTACADO DE MÁS DE UNO MARBELLA

Vuelve el programa ‘Salidas a la Naturaleza’ con ocho rutas y tres actividades familiares

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella ha retomado el programa ‘Salidas a la Naturaleza’ con un total de ocho rutas, que se desarrollarán del 29 de enero al 26 de marzo e incluirán tres actividades familiares.

Para conocer todos los detalles de estas rutas hemos hablado con Francisco Gaona, asesor coordinador de Medio Ambiente.

Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

organizadas por Ciudad Real Deporte y Más que gestión y Desarrollo

11 rutas senderistas para conocer el entorno volcánico, natural y patrimonial de la provincia de Ciudad Real

Estas 11 rutas van a recorrer distintos puntos de la provincia y tendrán como protagonista el Campo de Calatrava, por su singularidad volcánica, y también se recorrerán entornos naturales como el Parque Natural de Ruidera, el Parque Nacional de Cabañeros o se conocerá el patrimonio con itinerarios por el Castillo de Calatrava la Nueva o el Salvatierra.

De ruta con SuperKarmen

SuperFoto en la Ruta da Cubela (Ribeira Sacra)

Estrenamos el año en compañía de Carmen Martínez Torrón para visitar la Ribeira Sacra y recorrer la PR-g 180 Ruta da Cubela. Como siempre, con nuestra SuperKarmen buscamos el mejor lugar para sacar una superfoto después de disfrutar del camino juntos.

PROGRAMA COMPLETO

Gente Viajera de Galicia 09/12/2022

No Rosal, ao sur de Galicia, na provincia de Pontevedra comezamos a viaxe desta tarde que rematará en Begonte para celebrar os 50 anos do seu belén con vida propia, despois de camiñar pola ruta da lamprea e atopar o mellor lugar para unha superfoto con Carmen Martinez Torrón. Coma sempre, o primeiro guía será Pati Blanco. Escoita o programa completo.

EL DESTACADO DE 'MÁS DE UNO MARBELLA'

Sierra Blanca cuenta con un nuevo mirador en el Puerto del Acebuche

Este pasado fin de semana se ha inaugurado el nuevo mirador del Puerto del Acebuche en la falda sur de Sierra Blanca. Un lugar con unas vistas impresionantes desde donde se pueden divisar tanto las cimas y cañadas de las montañas de Marbella como de gran parte de la Costa del Sol e incluso África.

Una inauguración, la de este nuevo mirador, que tuvo un significado especial al convertirse también en un homenaje a Dolores Navarro, la persona que mejor conoce Sierra Blanca y que más se ha involucrado con la puesta en valor de este entorno natural.

Un nutrido grupo de personas quiso arropar a esta veterana montañera que lleva más de una década al frente de la asociación 'Mujeres en las Veredas', que tiene como objetivo recuperar los antiguos caminos y senderos de Sierra Blanca.

Fuimos testigos de ese momento que les hemos ofrecido este lunes en 'Más de Uno Marbella'. Puedes escucharlo aquí, en el audio adjunto.