Málaga Avanza, Construimos Futuro Contigo

Hablamos de Big Data y de las técnicas que ya se emplean en nuestra provincia

El big data cada día se muestra como más importante en todos los ámbitos de economía, promoción, turismo o gestión. La relevancia del tratamiento de los datos, de parte de las empresas, es una realidad desde hace años, si bien siguen quedando algunas dudas en el aire. En Málaga Avanza, con el profesor de ESIC Business & Marketing School, Francisco Espiga, hablamos de esta materia, al tiempo que conocemos los detalles de un importante proyecto sobre recomendaciones enológicas, en el que trabajan desde hace meses.

Redacción

Málaga | 05.05.2021 13:39

De tal modo que en ámbitos como Turismo Costa del Sol aspira a seguir siendo referente en la innovación digital en todas sus líneas de trabajo y líderes en la gestión del Big Data. Tratan con este de ser mucho más eficaces en el diseño de las acciones, identificando cuáles son los productos que los turistas más consumen cuando están en nuestro destino, cómo se comportan y qué gasto de bolsillo con el objetivo de dirigir nuestros esfuerzos a los clientes con mayor capacidad de gasto y primar, la calidad sobre la cantidad”.

Pero esto no para y la inercia es que continúe aumentando. De hecho, Inveready, empresa inversora en compañías que arrancan con clara base tecnológica ha anunciado su inversión en Shapelets, fundada en 2018 una de las primeras plataformas de análisis de series temporales en escenarios de Big Data. La solución tiene un enfoque multisectorial, aportando valor en cualquier entorno empresarial impulsado por data como el sector energético, sanitario, industria 4.0., IoT o financiero.

Esta plataforma es única en el mercado, capaz de procesar y modelar grandes volúmenes de datos de series temporales y visualizarlos de forma rápida e intuitiva, extrayendo información relevante para los distintos departamentos de las empresas en tiempo real.

Todo ello con un consumo de recursos más óptimo que otras técnicas actuales. La plataforma, por lo tanto, permite reducir los costes de implantación y acelerar la adopción de técnicas avanzadas de análisis. La solución puede ser utilizada tanto en la infraestructura de la empresa como en un modelo cloud.