Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 14/04/2021

En el programa de hoy nos hemos acercado al Palacio de Ferias donde ha tenido lugar el acto de inauguración del Foro Transfiere, encuentro que busca impulsar la capacidad innovadora y la competitividad empresarial desde temáticas como internacionalización, inteligencia artificial, etc... El evento está marcado por las medidas de seguridad sociosanitarias para evitar la propagación del coronavirus entre los 200 asistentes.

El grafitero Nesui realiza en Carretera de Cádiz un gran moral en homenaje al edil José María Martín Carpena, asesinado por ETA el 15 de julio de 2000. Por último, como cada miércoles hemos tenido nuestro habitual espacio 'Málaga Avanza'

Siguen las propuestas culturales en el espacio de la UMA

El Contenedor Cultural de la UMA trae a Costa del Show y Gordo Master

Desde el año 2016 la UMA cuenta con el ‘Contenedor Cultural’, un espacio de proyección de nuevos talentos donde se encuentran las propuestas más alternativas e innovadoras del momento, con una programación semanal en la que todos los martes hay actividades relacionadas con el cine, los miércoles artes escénicas y los jueves música. Repasamos la programación de esta semana, con Costa del Show y Gordo Master.

El artista Nesui da forma a un encargo del distrito de Carretera de Cádiz, en memorial del edil asesinado por ETA

Un mural para el recuerdo de Martín Carpena

"Que su nombre sea recordado y jamás pueda ser olvidado". Bajo ese lema, los responsables del distrito Carretera de Cádiz han puesto en marcha una iniciativa, a través de la cual se está instalando en una de las fachadas del centro ciudadano municipal un mural que recordará desde ahora al exedil del PP, José María Martín Carpena. El autor del graffiti es Guillermo Paz, conocido como Nesui.

El foro vuelve a celebrarse en el Palacio de Ferias de la capital

Transfiere vuelve en plena pandemia, como eje de la transferencia de conocimiento, desde Málaga

La décima edición del Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación llega con un cartel en el que la investigación en la lucha contra el coronavirus alcanza un gran protagonismo. Se celebra en un Palacio de Ferias y Congresos de Málaga que se ha blindado contra el virus en estos meses, que cuenta en esta especial edición de Transfiere con todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes y que es, de hecho, escenario de una prueba piloto con dispositivos electrónicos alertadores del distanciamiento interpersonal. Se trata de una innovación de la empresa PREMO que podrán ser utilizados por todos los participantes.

MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 14/04/2021

El Consejo de Gobierno de la Junta anuncia el endurecimiento de medidas restrictivas por el aumento de contagios

La Comisión Técnica provincial de la Junta de Andalucía que se reunirá mañana, anunciará el aumento de las medidas restrictivas contra la propagación del coronavirus tras los acuerdos alcanzados ayer en la Comisión de Gobierno de la Junta en este sentido. En otro orden de cosas, el PSOE provincial reclama al gobierno regional la llegada de ayudas económicas a los sectores más castigados por la crisis económica generada por la pandemia así como a los pequeños municipios.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 13/04/2021

En el programa de hoy hemos hablado con los CEO de Mentes Expertas, Perico Cornejo y Marina Zambrana, ante la nueva conferencia que tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos ofrecida por Emilio Duró. Por otra parte, hemos conocido el Balance de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Málaga en voz de Susana Carillo, Concejal de Innovación y Digitalización Urbana; y el apartado de Salud.

Cálculo desde el año 2015

La tramitación electrónica supone un ahorro de casi 30 millones de euros a Málaga

La implantación de la tramitación electrónica ha generado un ahorro económico de 29,6 millones de euros desde el año 2015, tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía. En la actualidad, el Ayuntamiento permite realizar de forma electrónica un total de 322 trámites y 31 se han incorporado desde el inicio de la pandemia (de ellos, 21 continúan activos y una decena son trámites que han estado disponibles coyunturalmente). Hablamos con Susana Carillo, concejala de innovación del consistorio malagueño.

LO MÁS