Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juanma Moreno visita Ronda

Visita del presidente de la Junta a Ronda

Moreno apuesta por poner en valor el yacimiento de Acinipo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles el "esfuerzo" de los ayuntamientos en la lucha contra el coronavirus y a los que ha dicho que el Ejecutivo regional, dentro de sus responsabilidades, va a respaldar. Asimismo, ha abogado por la cooperación entre las administraciones para salir de la crisis derivada del COVID-19. Moreno, en una visita al municipio malagueño de Ronda, ha dicho que en Andalucía se ha conseguido que la pandemia "esté más limitada, su impacto sea bastante menor, cuatro veces menor que muchas comunidades de España" y "sin duda alguna esa posibilidad de que aquí hayamos tenido menos infección, menos fallecimientos, aunque todos son dramáticos, ha sido gracias al SAS, a la entrega de los profesionales sanitarios pero también al compromiso de los vecinos y al esfuerzo" de los ayuntamientos.

Gran Hotel Miramar

Tras la crisis del COVID-19

El Gran Hotel Miramar reabrirá sus instalaciones el 1 de junio

Gran Hotel Miramar de Málaga vuelve a abrir sus puertas este próximo lunes, 1 de junio. El establecimiento cinco estrellas de la cadena Hoteles Santos retoma su actividad con una oferta limitada en capacidad y servicios, cumpliendo con las nuevas normas de seguridad establecidas conforme a las medidas generales dictaminadas por las autoridades sanitarias para contener el COVID-19.

De la Torre y Cassá

Tras la salida del ex de Ciudadanos y la pérdida de la mayoría en el pleno

El alcalde ya "abre la puerta" a Cassá

Tras la salida de Juan Cassá de Ciudadanos, muchos han sido los que han cuestionado la solvencia del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, una vez la mayoría absoluta de PP y Cs' quedaba rota por la salida del que fuera portavoz naranja en la anterior legislatura. Rumores de una moción de censura futura que parecen disolverse algo hoy, a raiz del mensaje que Francisco de la Torre ha publicado este viernes en su perfil personal de Twitter.

¿Cómo saldrá la economía española de la crisis del coronavirus?

Informe de Analistas Económicos de Andalucía

La economía de Málaga caerá este año entre 9 y 14 puntos, dependiendo del escenario final

La economía de Málaga sufrirá este año la mayor caída de la región, según un informe de Analistas Económicos de Andalucía publicado este jueves. El estudio de la entidad dependiente de Unicaja Banco vaticina unas caídas del PIB andaluz de entre un 8,4% y un 11,5%, a cierre del año, donde la peor parte se la lleva la provincia malagueña: caídas de entre el 9,3 y el 13,9%.

Caminito del Rey

Desde el viernes 22, entradas a la venta

El Caminito del Rey pospone su apertura al 12 de junio

El Caminito del Rey reabrirá al público el próximo 12 de junio y no así el 29 de mayo, como se había previsto inicialmente. Lo hará adaptado a todas las nuevas directrices sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria derivada del COVID-19. El próximo viernes se ponen a la venta de nuevo las entradas para poder visitar este enclave que se visitará, de momento, con limitaciones tanto en los días, (sólo se podrá hacer de viernes a domingo) como en el aforo, que se reduce a la mitad, con un máximo de 550 personas cada jornada.

Aeropuerto de Málaga

Se ha publicado este viernes en el BOE el listado de 13 infraestructuras que permiten llegada de extranjeros al país

El aeropuerto de Málaga y el Puerto, en el "corredor turístico" de España

Hoy entra en vigor el decreto que establece cuarentena de 14 días a todas las personas procedentes del extranjero, si bien hay que recordar que en estos momentos están cerradas las fronteras, permitiéndose básicamente la entrada de españoles. Coincide esto con otra orden ministerial en la que se limita a 13 las infraestructuras de entrada de vuelos internacionales y de buques, en el proceso de desescalada y de flexibilización de las limitaciones a la libre circulación. En ese listado, se incluye tanto al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, como al Puerto de la capital.

Prohíben que se abran más bares en el centro de Málaga

Situación transitoria durante el estado de alarma

Más espacio para las terrazas de bares y restaurantes

El Ayuntamiento permitirá que los bares y restaurantes ocupen más espacio en la vía pública, de manera transitoria, para facilitar su vuelta a la actividad una vez se alcance la fase 1 de la desescalada, prevista inicialmente para la próxima semana. Esta medida permitirá aumentar las dimensiones de las terrazas en numerosos barrios y zonas de la capital, aunque no así en el Centro Histórico, donde la mayor parte de las calles se encuentra ya al límite de ocupación. La medida sí que será efectiva en zonas como Teatinos, Huelin o La Malagueta.

Disfraz conejo

El ladrón, que iba ataviado con un disfraz, ha sido detenido y puesto a disposición judicial

Atraca a un repartidor de alimentación, vestido de conejo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 35 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El investigado, en compañía de su cómplice, ambos ataviados con batas con capuchas de siluetas de animales, supuestamente atracaron a un repartidor de alimentación cuando iba a entregar mercancía.

Atasco coche

Notables atascos en la mañana del lunes motivan la decisión

El Ayuntamiento reabre al tráfico el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso

La Policía Local de Málaga proceder durante la mañana de este lunes a la apertura de la circulación al tráfico en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Sucede esto, tras detectarse que "el cierre a la circulación de vehículos en esta vía genera retenciones y sus inconvenientes superan sus ventajas", de modo que, a partir de las 07.00 horas el Ayuntamiento "ha decidido no mantener dicha medida, al menos en el horario diurno", según informa el consistorio.

Imagen de una persona en una bicicleta en Málaga

CORTARÁ AL TRÁFICO LOS FINES DE SEMANA EL PASEO MARÍTIMO PABLO RUIZ PICASSO, CALLE PACÍFICO Y EL BULEVAR ADOLFO SUÁREZ

La movilidad de Málaga se re-diseña para el Covid-19

El Ayuntamiento de Málaga cortará el tráfico cada fin de semana el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, calle Pacífico y el Bulevar Adolfo Suárez proporcionando un espacio para uso exclusivo de peatones y ciclistas. Estas medidas tienen como objetivo reducir la concentración de personas ante la entrada en vigor de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada el pasado sábado 1 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cruz de Humilladero fabrica máscaras de protección

Las hacen miembros del distrito Cruz de Humilladero

Pantallas faciales y mascarillas, para frenar el Covid-19

Responsables y miembros del Distrito 6 de Cruz del Humilladero durante estos días del estado de alarma se han coordinados acciones solidarias de diferente tipo. Así, hasta el momento se han confeccionado más de 5.000 pantallas faciales que han sido distribuidas por la totalidad de hospitales públicos y privados de Málaga, residencias de mayores, servicios de ayuda a domicilio, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, seguridad privada de hospitales, Protección Civil. Esta acción ha sido una iniciativa de José Prieto, conserje del CEIP Los Prados, y ha contado con la colaboración de otros conserjes y Servicios Operativos de la Junta de Distrito 6 de Cruz de Humilladero y de los Servicios Operativos Centrales. En la actualidad se tiene material para la confección de 40.000 pantallas faciales, que se irán realizando a lo largo de estos días.

Alcalde de Málaga responde a los oyentes

El propio regidor agradeció las muestras de afecto en su perfil de Twitter y Facebook

De la Torre pasa a planta y se recupera "favorablemente"

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, se recupera de la intervención a la que fue sometido este sábado, en el Hospital CHIP de Málaga, tras ser trasladado de urgencia y posteriormente intervenido de una "colección hemática intercraneal”. Tras la operación, y después de algunas horas de observación en la UCI del centro hospitalario, De la Torre fue trasladado a planta, por decisión de los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez. “Su evolución es favorable” y superó la primera noche “sin incidencia alguna”, según informó el propio Ayuntamiento en una nota difundida a los medios.

Extubaciones Hospital Regional Málaga

Covid-19

Profesionales de la UCI del Hospital Regional de Málaga extuban con éxito a siete pacientes con coronavirus

Un total de siete pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga han sido extubados con éxito desde el inicio de la pandemia de coronavirus. La retirada de la ventilación mecánica supone que los pacientes comiencen a respirar de forma autónoma, lo que evidencia una buena evolución de la afección pulmonar provocada por el virus.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, atendiendo a Onda Cero Málaga

Su decano dice que "el Colegio no permitirá ninguna mancha en el honor de la profesión"

El Colegio de Abogados de Málaga recuerda la obligación de respetar el Código Deontológico de la Abogacía, ante la crisis socio-sanitaria provocada por el COVID-19

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha afirmado que la corporación velará por el “escrupuloso respeto” a las normas deontológicas y ha advertido de que su incumplimiento supone infracciones graves o muy graves recogidas en el Estatuto General de la Abogacía.