< img src="https://www.antena3.com/newa3flash/modulos_blancos/uploader/uploads/ROBAPAG ONDA DEPORTIVA MALAGA WEB ONDA CERO copia.jpg" style="width: 100%" style="width: 100%" />

Expo 2027 Málaga

Bajo el título de ‘La Era Urbana: Hacia la Ciudad Sostenible’

El Gobierno andaluz traslada su apoyo para que Málaga acoja la Exposición Internacional 2027

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha firmado este viernes uun documento junto al consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, para oficializar la apuesta firme de sendas administraciones por la puesta en marcha del proyecto de Expo 2027 al que aspira Málaga. Habrá de conformarse un organismo que velará por el proyecto y se pide la implicación del Gobierno de España, para un proyecto que "será exitoso, si todos vamos de la mano", tal como expresó el propio Bendodo.

Momento de la persecución policial y dos fotografías recientes del sospechoso

Huido desde el martes

Persecución al acusado de arrojar ácido a dos mujeres en Málaga

José Arcadio D. N., de 27 años, es el presunto atacante de dos mujeres a las que hirió de gravedad al arrojarlas ácido en Málaga. Continúa siendo buscado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras saltarse con su coche un control policial durante una larga persecución que se produjo la noche del miércoles. Tiene siete órdenes de detención, lleva un año fugado de la Justicia y ha cometido delitos de malos tratos y robo con violencia.

Francisco Salado, presidente de la Diputación

Francisco Salado: "Atenderemos a los 103 municipios, porque es el momento de las personas, no de los territorios"

Presupuestos Diputación 2021: 365 millones de euros para el documento más ambicioso de la historia de la institución

Los responsables de la Diputación provincial de Málaga han presentado este miércoles los presupuestos de la institución para 2021. Un documento "histórico para la provincia", tal como subrayó el presidente Francisco Salado, a tenor de los 365 millones de euros a los que asciende el documento. Supone un incremento del 43% respecto al del pasado año, que los convierte en los presupuestos más ambiciosos de la historia de la institución. Con ello, la Diputación aspira a dar continuidad a las actuaciones y los proyectos del Plan Málaga. La entidad acudirá a un crédito bancario por valor de 100 millones, dada la "excepcionalidad en que vivimos" y con el objetivo de atender a los 103 municipios malagueños. "Es el momento de las personas, no de los territorios", dice Salado.

Libros

José Manuel Gómez-Zorrilla es su autor

"Cómo convertir las visitas web en ingresos"

El libro "Cómo convertir las visitas web en ingresos" se presentó el pasado día 18 en la Librería Luces en Málaga capital. Un acto que contó con el apoyo de LID Editorial, y que se realizó de manera presencial, aun con aforo limitado. Además se pudo seguir en streaming. Lanzada a principios de año, la obra ha sido presentado a los premios X Edición de los Premios Know Square.

“Para que todos los malagueños pasen unas navidades como reyes”.

Recogida solidaria

“Para que todos los malagueños pasen unas navidades como reyes”... ABC Inmobiliaria

La recogida solidaria “Como un rey” organizada por ABC Inmobiliaria cada víspera de Navidad vuelve a repetirse este 2020, siendo ya su sexta edición desde que surgió la iniciativa en 2015. A favor de Cáritas Diocesana, este peculiar año han

considerado que es más que necesario repetirla e invitar a todos los malagueños a aportar su kilo de ayuda durante los días 21 y 24 de diciembre. Ilusionados con romper la marca del 2019 de más de 1575 kilos recogidos en dos

días por un pequeño grupo de voluntarios, piden la colaboración de amigos, conocidos, colaboradores y de todo malagueño que pueda acercarse a sus puntos de recogida. En un año que tanto ha azotado, no solo a la salud, sino al bolsillo de las familias más desamparadas de Málaga, el equipo de ABC Inmobiliaria recalca la importancia de donar “lo que buenamente pueda cada malagueño”.

FAMADESA Y SU PLANTILLA DONAN MÁS DE 750 JUGUETES A LA INFANCIA MALAGUEÑA

El Duende de la Navidad ha visitado recientemente sus instalaciones

Famadesa y su plantilla donan más de 750 juguetes a la infancia malagueña

Famadesa ha querido esta Navidad implicarse de forma directa con la infancia de la provincia de Málaga, al observar que la realidad de muchas familias está siendo especialmente difícil. Para ello, a iniciativa de su presidente, Federico Beltrán y del director adjunto, Guillermo Beltrán, se empezó a perfilar hace meses una campaña interna, bajo el nombre “Objetivo Juguete. Por una Navidad especial”. La idea nació con una doble visión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), buscando transformar, de alguna forma, el entorno más cercano de las familias malagueñas en situación de vulnerabilidad y por otro, potenciar valores de equipo, compañerismo y esfuerzo entre su plantilla, trabajando como siempre por un bien común.

Bioparc Fuengirola nos acerca al rey Baltasar

Recibirá las cartas de los niños vía Whastapp

Bioparc Fuengirola nos acerca al rey Baltasar

Bioparc Fuengirola, en su apuesta por alimentar el espíritu navideño de los más pequeños y ante la imposibilidad de poder instalar la tradicional jaima, lanza una acción eminentemente digital para que los Reyes Magos de Oriente puedan recibir las cartas de los niños. Se trata de un número de teléfono que el parque malagueño ha puesto a disposición del emisario real del rey Baltasar para recibir, a través de Whatsapp, las cartas de todos los niños desde hoy hasta el 4 de enero.

El nuevo Hyundai Tucson ya está en Málaga

Automóviles Nieto Hyundai

El nuevo Hyundai Tucson ya está en Málaga

Recientemente ha tenido lugar en las instalaciones de Automóviles Nieto Hyundai del Polígono Santa Bárbara, calle Hermanos Lumière, 6, la presentación del nuevo Hyundai Tucson. Por motivos de seguridad, y dadas las restricciones de aforo como consecuencia del COVID19, la presentación se ha realizado de forma escalonada entre los medios de comunicación locales, quienes han respondido a la convocatoria de forma satisfactoria.

Una vuelta por el Museo Picasso... desde tu móvil

Lanza una app para conocer al detalle su colección

Una vuelta por el Museo Picasso... desde tu móvil

El Museo Picasso Málaga ha presentado una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que permite ofrecer un recorrido por la pinacoteca malagueña y sus exposiciones así como por la Málaga Picassiana. Con la 'app' se pueden conocer las obras de arte más emblemáticas del Museo Picasso Málaga y de sus exposiciones, con audios e imágenes que describen los detalles y secretos de las piezas.

Mercado quesos Málaga 2020

Será el próximo día 20 de diciembre

Preparados en Coín para el gran Mercado de quesos de Málaga

Queserías artesanales de toda la provincia se darán citael próximo domingo, 20 de diciembrede 2020, en el recinto del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín. El Mercado de Quesos de Málaga se presenta como una iniciativa del sector quesero, para el fomento del consumo local y acercar a lapoblación los quesos de Málaga y más aún en un momento en el que el apoyo del comercio local es imprescindible. En dicha cita, las queserías malagueñas compartiránespacio con los productores locales que tienen allí su punto de venta cada domingo. Esta propuesta llega de la mano de la Asociación Quesos de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Coín y cuenta con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Premios AI 2020

Holiday World añadirá a su resort dos nuevos hoteles: Hotel Holiday Venecia y Hotel Holiday París

Cristóbal Peñarroya, fundador de Grupo Peñarroya, premio a la trayectoria empresarial

La VII edición de los Premios AI concede a Cristóbal Peñarroya, Fundador de Grupo Peñarroya, el premio a la trayectoria empresarial. Los premios AI, Andalucía Inmobiliaria, tienen como objetivo otorgar un garlardón a las personas, instituciones o empresas que hayan destacado a lo largo del año o durante toda su trayectoria profesional. Peñarroya recibió el pasado 30 de octubre el premio a la Trayectoria Empresarial de manos de D. Javier González de Lara. Los premios se entregaron en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía en Sevilla, en el acto del XXI Aniversario de la publicación. Este galardón reconoce la trayectoria de una persona cuya aportaciones y trayectoria dentro del sector inmobiliario han sido especialmente destacadas.

La trayectoria profesional de Peñarroya destaca por los profundos valores y sólidos principios en los que se asientan todos y cada una de sus decisiones empresariales. Inició su actividad como empresario muy joven y, con tan solo 19 años, construyó su primer edificio en Los Boliches (Fuengirola). Tras este primer proyecto, puso en marcha el siguiente, una gran urbanización en Mijas Costa llamada Faro de Calaburras.

La trayectoria empresarial de Cristóbal Peñarroya se verá aumentada con sus próximos proyectos: El complejo hotelero Holiday World añadirá a su resort dos nuevos hoteles: Hotel Holiday Venecia y Hotel Holiday París. Dentro del resort contarán con un centro deportivo de alto rendimiento, será el 4º de España y el primero privado. Por último, Grupo Peñarroya está trabajando en un proyecto muy ambicioso que se desarrollará en un terreno situado en Marbella.

¿Más oposiciones que nunca? Así es la oferta de empleo público en el año del coronavirus

Se incluyen las 209 de bombero especialista y 33 de cabo especialista

El Ayuntamiento activará en 2021 los procesos selectivos para un total de 680 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Málaga anuncia la puesta en marcha de los procesos selectivos para un total de 680 plazas de empleo público del consistorio. Pone en marcha el calendario para el desarrollo el próximo año de las convocatorias aprobadas en el último trienio, que incluyen 193 plazas de nuevo ingreso (libre, movilidad y personas con discapacidad), 286 de promoción interna de distintas categorías, y 201 de estabilización y consolidació. Hablamos con el concejal de Recursos Humanos y Calidad, Jacobo Florido.

Larios Centro está preparado para brillar en estas Navidades

Una Navidad especial en Larios Centro

Larios Centro está preparado para brillar en estas Navidades

El centro comercial Larios Centro tiene preparada una Navidad muy especial para este año tan particular, una Navidad con la que quiere despertar la ilusión de todos sus visitantes, por eso desde el Centro se ha creado una propuesta digital con diversas actividades en la que, a través de su web ¡los más pequeños pueden hablar por video llamada con Papá Noel y los Reyes Magos para que, ningún niño se quede sin pedir sus deseos esta Navidad.. Así las cosas, está previsto que, a lo largo de los próximos días, se pongan en marcha en el mismo diversas actividades para que sus clientes puedan vivir una Navidad muy especial con la tranquilidad de poder realizar su visita en un espacio seguro.

José Seguí y Ramón Calderón

Presentada la modificación del proyecto, que esperan sea una realidad en 2024

El futuro hotel-torre del Puerto despega definitivamente

El hotel-torre del Puerto de Málaga sigue evolucionando, para convertirse en una realidad en un periodo de en torno a 3 años. El estudio de arquitectura Seguí proyecta un edificio que se ubicará en el dique de Levante del Puerto malagueño, disminuyendo su altura en 20 metros respecto al proyecto inicial. Finalmente, contará con 27 plantas y no con las 35 inicialmente previstas, al tiempo que se incorporan al proyecto un montante total de 378 habitaciones para lo que pretenden convertir en un "emblema de la ciudad". Daniel Villalba ha charlado en Más de Uno con el arquitecto José Seguí y el representante del fondo inversor catarí, Ramón Calderón.

Cuatro establecimientos malagueños se convierten en establecimientos ‘Cero emisiones’ gracias al programa piloto diseñado por Hostelería #PorElClima

Impulsada por Ecodes y Coca-Cola

Cuatro establecimientos malagueños se convierten en establecimientos ‘Cero emisiones’ gracias al programa piloto diseñado por Hostelería #PorElClima

Los establecimientos Restaurante La Garganta, Restaurante El Mentidero, Marisquería Asador El Yate y Sollo Restaurante, se han convertido en establecimientos ‘Cero Emisiones’ en 2019 tras participar en el programa piloto desarrollado por la Plataforma Hostelería #PorElClima para medir su huella de carbono y, a partir de ella, poner en marcha acciones para reducir y compensar el impacto de su actividad en el medio ambiente.