Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El colapso inminente en atención primaria en plena segunda oleada del coronavirus

Colapso de la atención primaria en la provincia

El colectivo de médicos de Málaga tilda de "tsunami" la situación que viene

El Colegio de Médicos, Basta Ya Málaga, Sindicato Médico y pacientes han analizado este viernes la crítica situación de la Atención Primaria en Málaga.

Hablan de una situación de colapso que la administración regional desmiente y tildan de tsunami el actual panorama, debido a la pandemia. Al mismo tiempo, urgen al Ejecutivo regional a que tome medidas de corrección y sostienen que las consultas de los centros de salud están desbordadas y los profesionales sanitarios exigen una reacción inmediata.

 premio internacional de relatos Hammam Al Ándalus

Juan Pablo Sáez, ganador del certamen

II Premio internacional de relatos Hamman Al Ándalus

“Mapa de carreteras”, de Juan Pablo Sáez Kifafi se ha hecho con el premio internacional de relatos Hammam Al Ándalus 2020. El certamen es una apuesta de la empresa Hamman Al Ándalus, que nació el pasado año con vocación de fomentar la creación literaria, manteniendo así un necesario respaldo a la cultura en un presente donde es uno de los gremios más damnificados por la pandemia del Covid-19, y que este año ha hecho imposible la entrega del premio en el marco de la Feria del Libro de Madrid, como se hizo en 2019.

Vuelta al cole

Nervios de padres e ilusión de los pequeños

La vuelta al cole más extraña

Relativa normalidad en la vuelta a las aulas de los más de 150.000 alumnos de Infantil y Primaria, que este jueves retomaban su rutina, la mochila y el madrugón para acudir a sus centros escolares. Ataviados con libros, libretas, algún que otro refrigerio para matar el hambre a media mañana… y mascarillas, geles y mucha precaución anticipada, para cumplir los estrictos protocolos que cada centro educativo ha tenido que preparar y adecuar a sus condiciones particulares.

Imagen de una posible vacuna contra la Covid-19

Por un nuevo caso de Covid19

Sayalonga decreta el cierre de sus instalaciones municipales una semana

Sayalonga. Allí, sus responsables municipales han decretado el cierre de todas las dependencias municipales, incluida la escuela infantil, ante un nuevo casos positivo de COVID-19, que se suma a otros cuatro que ya constaban en el pueblo. El último, un empleado municipal, de modo que la alcaldía ha acordado cerrar todas las dependencias municipales, así como suspender cualquier actividad de carácter cultural, social, deportivo y de cualquier otra índole durante dicho periodo.

Campeonas Copa Reina BM Rincón Fertilidad Costa del Sol

El título supone el mayor hito histórico del balonmano femenino malagueño, poco más de un año después del fallecimiento de Diego Carrasco

Primer título para las campeonas del Rincón Fertilidad

El título se quedó en casa y las chicas de Suso Gallardo se alzaron este domingo como merecidas campeonas del título de la Copa de la Reina 2020, en una fase final celebrada en la localidad de Alhaurín de la Torre. 20-24 al final de un choque que termina en el primer título para el club que pusiera en el mapa el fallecido Diego Carrasco, alma mater de un proyecto que logra su particular guinda.

Exposición CAC Málaga

Bosco Sodi llega a la pinacoteca malagueña

El CAC Málaga presenta "Ergo sum"

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la exposición del artista Bosco Sodi, comisariada por Helena Juncosa. En ergo sum se muestra su trabajo más reciente compuesto por casi una cuarentena de obras, pinturas monocromáticas negras de diversos formatos y un conjunto de esculturas doradas. Sus pinturas abstractas y de similar apariencia exploran las posibilidades de los materiales y la conexión espiritual que busca transcender las barreras conceptuales.

Automóviles Nieto Hyundai

Pasa a denominarse Automóviles Nieto Hyundai

El grupo de automoción Grupo Nieto Adame incorpora la marca Hyundai a su oferta

El grupo de automoción, Grupo Nieto Adame (GNA), ha incorporado en las últimas semanas la marca Hyundai en Málaga capital gracias a la adquisición de la unidad productiva del concesionario Gibralfaro Motor, pasando a denominarse ahora Automóviles Nieto Hyundai. El concesionario cuenta con unas modernas instalaciones, recién remodeladas siguiendo los estándares del fabricante, que ahora estarán gestionadas por su nueva Gerente, Angelina Almenara.

Complejo deportivo Alhaurín

Debido a la crisis sanitaria

Alhaurín de la Torre reabrirá sus instalaciones deportivas en octubre

El Consistorio ha tomado esta difícil decisión ante el número creciente de casos en las últimas semanas, tal como recoge la Orden de 16 de agosto de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (BOJA n.º 51 de 16 agosto del corriente): Aunque la situación no es comparable a la sufrida los meses de marzo y abril, indica el regidor, se observa un incremento constante de casos en todo el territorio, que va progresivamente generando un número creciente de casos graves que requieren hospitalización e ingreso en UCIs.

Francisco Salado

Tras la polvareda levantada por el caso del no adscrito

Salado dice que Cassá "no es tránsfuga" e insta a Cs a decidir si está "dentro o fuera" del Gobierno provincial

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado ha asegurado este viernes que esta institución está dispuesta a, junto al resto de entidades locales que así lo hagan, acudir al Tribunal Constitucional en el caso de que finalmente el Gobierno central "perpetre el atraco y arrebate a las entidades locales su ahorro".

Cruceros

Las administraciones local, autonómica y el Puerto su compromiso para coordinar la preparación del encuentro

El Seatrade Cruise Med, encuentro internacional de cruceros, elige Málaga

El encuentro internacional de turismo de cruceros en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, que tenía prevista su celebración en Málaga en septiembre de 2020 se celebrará, finalmente, durante el último cuatrimestre de 2022, fecha de la próxima edición de este evento bienal.Ladecisiónha sido tomada por la Organización Seatrade Cruise, en colaboración con los socios locales como consecuencia de la situación sanitariaactuallo que permitirá, durante los próximos dos años,continuar promocionando el puerto y el destino como sede de una de las feriasmás importantes del sector.

Vacuna Covid-19

Covid-19

Asturias detecta un brote con cuatro casos en un grupo de estudiantes que viajaron a Málaga

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha detectado un brote de coronavirus entre un grupo de estudiantes que viajaron a Málaga con cuatro positivos. En el grupo había 12 estudiantes y ha habido varios contactos estrechos a los que se le están realizando pruebas PCR. Así lo han anunciado este martes el director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles, y el jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, en una rueda de prensa telemática para explicar la situación epidemiológica actual de la COVID-19 en Asturias.

OCDE Desempleo, paro generado por el coronavirus

Datos de la EPA

Málaga pierde 37.000 empleos en el segundo trimestre del año

Málaga firmó su peor trimestre de la serie histórica, entre abril y junio de este año, si de empleo hablamos. La Encuesta de Población Activa sitúa la caída en la ocupación en un 5,86% respecto al primer trimestre en la provincia, lo que significa que 37.500 personas dejaron de estar trabajando, para fijar la cifra total de ocupados en los 602.000. Se incluye en esta cifra aquellos que están en un ERTE, que siguen computadas como personas que trabajan.