Cerca de ti

Síguenos en redes


José Ortiz, alcalde de Torremolinos

Torremolinos confía en la apuesta inversora de Intu "pese a los retrasos evidentes en el proyecto"

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, confía en que la localidad recupere su mejor cara, una vez se acelere el proceso de vacunación, al tiempo que recuerda la importancia que "para toda la provincia", tendrá el proyecto de la empresa británic Intu, que pretende invertir en torno a 1.000 millones para la puesta de largo del centro comercial más grande de Andalucía. “Intu sigue apostando por Torremolinos, a pesar de los retrasos evidentes en el proyecto que tenían entre manos", subraya.

Hablamos con su fundadora, Laura Baena

'Malas Madres' en busca de la conciliación real

El 22% de las madres ha renunciado a todo o parte de su trabajo durante el último año para cuidar de sus hijos y al 37% se le ha denegado la opción de teletrabajar a pesar de realizar tareas compatibles con el trabajo a distancia, según un reciente estudio.

La Gala de los Goya, en unos días, desde el Teatro del Soho

Málaga vuelve a ponerse en el foco del cine español

En unos días, la Academia del Cine entrega sus premios anuales desde Málaga. El Teatro del Soho Caixabank acoge una particular entrega de los Goya, marcada por la pandemia y por la ausencia los premiados.

Internacional, subcampeona del mundo y reciente campeona de la Copa de la Reina de Balonmano

Sobre ruedas con... Cormosa y Sole López

Conocemos vivencias personales y profesionales de la jugadora internacional del Rincón Fertilidad de Balonmano, Sole López

Málaga Avanza, Construimos Futuro Contigo

Lumon construirá su tercera fábrica mundial en Antequera

Lumon, grupo multinacional dedicado al diseño, fabricación, venta y montaje de cortinas de cristal, invierte más de 20 millones de euros en la construcción de una fábrica que producirá para todos los países del sur de Europa en los que la compañía tiene presencia

Galardones 'Málaga Avanza 2020'

Bodegas Dimobe, vinos desde Moclinejo al mundo

Hablamos de una empresa familiar de 4ª generación establecida desde 1927 en Moclinejo, dedicada desde los inicios a la elaboración de vinos tradicionales, moscatel y PX, a partir de la uva procedente de sus propios viñedos.

Galardones 'Málaga Avanza 2020'

El Pimpi: la referencia de la restauración más clásica de la capital

Un reconocimiento a este buque insignia de la Málaga gastronómica y turística, y que representa desde 1971, todo un icono de la capital, enclavado en un caserón del siglo XVIII que la convirtió desde sus inicios en una de las bodegas con más solera de la provincia.

Galardones 'Málaga Avanza 2020'

Gecor: La gestión de las incidencias en vía pública, en la palma de tu mano

Gecor sigue brindando su cada vez más avanzado Gestor de Incidencias en vías publicas, que en Málaga disfrutamos desde hace 15 años como Málaga Funciona. Ya ha sobrepasado fronteras y es una realidad de uso diario en países como Estados Unidos o México.

LOS GOYA, DE NUEVO EN MÁLAGA

El Albéniz proyecta las películas candidatas de los Goya

Hasta el viernes, el Cine Albéniz acoge la proyección de las cinco películas candidatas a mejor cinta de los Goya 2021 que se celebran el 6 de marzo en Málaga. Esta y otras noticias, en nuestro espacio de Actualidad de cine en la semana de los Goya

Ya en marcha en Andalucía

El nuevo proyecto para formar a los jóvenes sobre 5G

 se llama 5GMeans

La Fundación Cibervoluntarios pone en marcha el programa #5Gmeans, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en España. Esta iniciativa tiene como objetivo formar a jóvenes de entre 14 y 18 años sobre los desafíos y las oportunidades que a toda velocidad nos ofrecen las redes 5G. Además, esta iniciativa también les ofrecerá formación sobre sus derechos, así como sobre la seguridad y privacidad que conlleva el buen uso de esta tecnología. 

Se prevé que el proyecto, que comienza ahora su andadura y estará vigente durante todo lo que resta del curso escolar 2020-2021, forme y capacite a 700 jóvenes durante el curso escolar 2021
. La formación se podrá realizar a través de actividades en grupos de hasta 20 alumnos en centros educativos e instituciones que trabajen con personas jóvenes en Andalucía, Aragón y Canarias. Hablamos con María González, coordinadora de proyectos de Cibervoluntarios.