Cerca de ti

Síguenos en redes


Agenda de actividades para los meses de marzo y abril

El Centro Cultural La Malagueta reabre "por la puerta grande"

El centro cultural La Malagueta, dependiente de la Diputación de Málaga, reabre sus puertas con más de una veintena de actividades y tres nuevos ciclos de conferencias hasta el mes de abril.

Día de la mujer

Ani Pocino, conciliando y creando empleo desde casa

En tan solo 3 años, ha conseguido abrir más de 60 franquicias en 12 países (España, Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica, Israel, Ecuador, Bolivia y Portugal). Charlamos con ella de conciliación y retos profesionales en femenino, en el marco del 8-M.

Internacional, subcampeona del mundo y reciente campeona de la Copa de la Reina de Balonmano

Sobre ruedas con... Cormosa y Sole López

Conocemos vivencias personales y profesionales de la jugadora internacional del Rincón Fertilidad de Balonmano, Sole López

Galardones 'Málaga Avanza 2020'

Bodegas Dimobe, vinos desde Moclinejo al mundo

Hablamos de una empresa familiar de 4ª generación establecida desde 1927 en Moclinejo, dedicada desde los inicios a la elaboración de vinos tradicionales, moscatel y PX, a partir de la uva procedente de sus propios viñedos.

Galardones 'Málaga Avanza 2020'

El Pimpi: la referencia de la restauración más clásica de la capital

Un reconocimiento a este buque insignia de la Málaga gastronómica y turística, y que representa desde 1971, todo un icono de la capital, enclavado en un caserón del siglo XVIII que la convirtió desde sus inicios en una de las bodegas con más solera de la provincia.

Galardones 'Málaga Avanza 2020'

Gecor: La gestión de las incidencias en vía pública, en la palma de tu mano

Gecor sigue brindando su cada vez más avanzado Gestor de Incidencias en vías publicas, que en Málaga disfrutamos desde hace 15 años como Málaga Funciona. Ya ha sobrepasado fronteras y es una realidad de uso diario en países como Estados Unidos o México.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 08/03/2021

La celebración del 8M Día Internacional de la Mujer ha centrado buena parte de nuestro programa. También hemos abordado la reelección de Elías Bendodo como presidente provincial del Partido Popular, y la oferta del Centro Cultural La Malagueta, dependiente de la Diputación Provincial.

El congreso de los populares refrendó el inicio de su cuarta etapa como líder provincial

Elías Bendodo, reelegido como presidente del PP de Málaga

Con un incuestionable 98 por ciento de los votos, Elías Bendodo ha sido reelegido este domingo como presidente del PP de Málaga, en el marco de un congreso, el décimo tercero de la formación en la provincia, que se celebró de manera bimodal, en la sede del la avenida Andalucía y de manera telemática. Y con las medidas restrictivas que impone el Coronavirus que permitieron no obstante que durante toda la mañana se sucedieran las intervenciones y conexiones con sedes de todas las comarcas malagueñas. Bendodo que lleva catorce años al frente del Partido Popular en la provincia de Málaga y que a nivel institucional es desde hace dos años consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía tras haber dirigido durante ocho años, dos legislaturas, la Diputación Provincial de Málaga

Agenda de actividades para los meses de marzo y abril

El Centro Cultural La Malagueta reabre "por la puerta grande"

El centro cultural La Malagueta, dependiente de la Diputación de Málaga, reabre sus puertas con más de una veintena de actividades y tres nuevos ciclos de conferencias hasta el mes de abril. La Malagueta estrena página web, mantiene sus exposiciones y estrena los ciclos 'Somos Noir', presentado por la periodista y escritora Marta Robles; 'Fiebre en las gradas', coordinado por el exfutbolista y escritor Miguel Pardeza; y 'Vida Pública', coordinado por el filósofo Luis Alegre.

Día de la mujer

Ani Pocino, conciliando y creando empleo desde casa

La empresaria Ani Pocino, funda la primera Franquicia a nivel mundial en gestión de redes sociales. En tan solo 3 años, ha conseguido abrir más de 60 franquicias en 12 países (España, Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica, Israel, Ecuador, Bolivia y Portugal). Charlamos con ella de conciliación y retos profesionales en femenino, en el marco del 8-M.

Día de la mujer

EL 8-M de la pandemia, desde Málaga

España celebra hoy un 8M marcado claramente por las prohibiciones en la capital de España, merced a las medidas de prevención del coronavirus, y la ausencia de grandes manifestaciones en ese punto y en otros de la geografía nacional. Este Día Internacional de la Mujer queda marcado por la prohibición de las reivindicaciones en Madrid, al tiempo que en el resto de España se celebra con ausencia de grandes movilizaciones, sustituidas eso sí por concentraciones en la calle con restricciones de aforo o protocolos de seguridad contra el coronavirus. Es el caso de la convocatoria que esta tarde realizan por ejemplo las responsables de la Coordinadora 8 de marzo de Málaga, que han citado a la ciudadanía a un particular acto de concentración, que contará con un flashmob muy especial: un baile feminista y que se prevé clausurar con la lectura de un manifiesto en torno a la mujer. La cita está prevista a las seis de la tarde, en el Paseo del Parque, en la zona que linda frente a la Plaza de la Marina. Hablamos con la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga, Teresa Santos.