Temas

Más de Uno Málaga

Verano de música y cultura en la provincia

Vuelve el Jazz al Portón de Alhaurín

El Portón del Jazz es una insittución en el ámbito cultural de la provincia de Málaga. Trayectoria de décadas que quedó parada por la pandemia el pasado año, pero que en 2021, vuelven a Alhaurín de la Torre, con sonidos muy característicos. Hablamos con Andrés García, concejal Turismo y Fiestas Alhaurín de la Torre.

Hablamos con su director general de la desescalada y la vuelta a la normalidad

Selwo Costa del Sol apuesta por un verano de ocio y naturaleza en la provincia

Con Alberto Martín, director general de Selwo Costa del Sol, la firma que abarca los espacios de Selwo Aventura (Estepona), Selwo Marina (Benalmádena) y Teleférico de Benalmádena, valoramos el buen ritmo de visitas que sus parques han sufrido en las últimas semanas. Con las restricciones de aforo existentes -por seguridad, está al 50 %- se ha completado todo el fin de semana pasado y, por primera vez en 2021, ha habido más peso de visitantes de otras provincias que de Málaga. Lo que es una noticia muy alentadora para la economía de la Costa del Sol en general.

El alcalde no descarta el edificio planteado

El futuro del Astoria, de nuevo en el aire

El debate lleva abierto tanto tiempo, como meses hace que supimos de la realidad en torno al que fuese cine Astoria, en pleno centro de la capital. Es, probablemente, una de las pastillas de terreno más codiciadas en la capital de la Costa del Sol y, desde hace ya más de un año, toda una incógnita a raíz de las idas y venidas en el proyecto, y de la situación de estudio del terreno, condicionado en presente pero, sobre todo en futuro, por las excavaciones y los estudio arquelógicos en ese espacio, a la falda de la Alcazaba.

Tras el fin del Estado de Alarma, analizamos la nueva realidad

"Necesitamos ciertas medidas de control, para no perder la partida"

Con Conchita Travesedo, profesora de la UMA, y el abogado Javier García León, abordamos la gestión de la pandemia, tras el decaimiento del Estado de alarma. Con las comunidades autónomas pidiendo al Estado un marco regulador más concreto, y después de un fin de semana que demostró la complejidad de confiar exclsuivamente en la conciencia global, repasamos lo acontecido y los planes del Ejecutivo en materias vinculadas a la protección y seguridad sanitaria.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 13/05/2021

Programa local, con Isabel Naranjo y Daniel Villalba, en el que abordamos la actualidad de la jornada.

“Se ha demonizado al sector del automóvil"

Málaga, a 30 kilómetros por hora

La limitación de velocidad en tramos urbanos viene a salvar vidas. Así nos lo han contado. La puesta en marcha de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación es una medida que supondrá reducir la velocidad para fomentar ciudades más vivas donde coincidir y convivir en un mismo espacio peatones, bicicletas, motocicletas, vehículos de cuatro ruedas y los nuevos vehículos que surgen para desplazamientos individuales, como patinetes eléctricos. Hablamos con el vicepresidente de Unitaxi, Pedro Ruiz, al tiempo que valoramos la medida con el experto en el mundo del motor, Carlos Sedano. "¿Alguien ha pensado que, en muchas ocasiones, el culpable de un accidente en vía urbana es el propio peatón?, advierten.

Inserción laboral, despoblamiento o apuesta por los mayores, ejes de su labor

Los grandes retos de Málaga y el papel del Centro de Innovación social La Noria, en Más de Uno

En estos tiempos complejos que estamos viviendo emerge la necesidad de reforzar el compromiso de los medios de comunicación para con la sociedad, sus ciudadanos, y ejercer más que nunca la función de servicio público con la que se han concebido. Y hoy tenemos como protagonista a la Noria: Centro de Innovación Social creado por la Diputación Provincial de Málaga en el año 2013 tomando el relevo al antiguo Centro Básico de Acogida. Hablamos con Resurrección Hernández, directora del Centro de Innovación Social La Noria.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 11/05/2021

Programa local, con Isabel Naranjo y Daniel Villalba. Repasamos lo que nos deja esta jornada de martes, centrándonos en el sector de la automoción, la implicación vecinal en barriadas como El Palo y la propuesta de Andalucía para usar las vacunas de AstraZeneca en un plazo de un mes, para aquellos que deseen la dosis, de forma voluntaria.

Concienciación medioambiental

Los vecinos de El Palo se vuelcan con el cuidado de sus playas

Una preciosa iniciativa, impulsada por el colectivo de vecinos de El Palo, y bajo el paraguas de la Junta de distrito del Ayuntamiento de Málaga, que apoya económicamente la causa, se deja ver estos días en las playas de ese enclave de la capital. Se trata de un compendio de acciones, en clave medioambiental, con las que se busca concienciar a los malagueños, acerca del cuidado de las playas.

A pesar de que el sector estuvo parado los mismos meses del año pasado

La venta de vehículos crece levemente respecto al año pasado, pero “el repunte es muy pequeño y eso es lo preocupante"

Su peso específico en el PIB es notorio: se calcula en torno a un 10% del total en el país surge del sector de la automoción. Según los datos, el despliegue del vehículo eléctrico podría aumentar hasta el 15% el peso del sector en la economía española, desde aquí y hasta 2030. Así lo expresó la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el foro 'La Movilidad del Futuro' organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) hace unos días. En la misma línea, hablando de la fortaleza del sector, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que dice que es el momento de liderar el cambio y para ello, anuncia la movilización de 10.000 millones de euros hasta 2023 en inversiones públicas y privadas en toda la cadena de valor del sector de la automoción. “Estamos en un repunte muy pequeño incluso después de los meses de paralizacíón, y eso es lo preocupante". Así lo advierte el presidente de la Asociación de Concesionarios, Talleres y empresas afines a la Automoción de Málaga (AMA-Asomauto), Carlos Oliva, que pasó por los micrófonos de Más de Uno.