Temas

Málaga

Rincón Fertilidad y Trops Málaga

El balonmano malagueño se la juega este fin de semana

El Rincón Fertilidad Málaga juega los dos partidos de su eliminatoria de la Copa EHF mientras que el Trops Málaga disputa la final de la Copa de Andalucía frente al Ángel Ximénez de Puente Genil

Bajo el título de ‘La Era Urbana: Hacia la Ciudad Sostenible’

El Gobierno andaluz traslada su apoyo para que Málaga acoja la Exposición Internacional 2027

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha firmado este viernes uun documento junto al consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, para oficializar la apuesta firme de sendas administraciones por la puesta en marcha del proyecto de Expo 2027 al que aspira Málaga. Habrá de conformarse un organismo que velará por el proyecto y se pide la implicación del Gobierno de España, para un proyecto que "será exitoso, si todos vamos de la mano", tal como expresó el propio Bendodo.

Junta y Ayuntamiento se proponen acabar con el asentamiento, tras más de 30 años de infructuosa tarea

"En Asperones hay que poner interés, corazón y dinero"

Una barriada marginada, que sólo apela a la esperanza, tras demasiados años sumando fracasos. Esta misma semana, Junta y Ayuntamiento de Málaga reunían por primera vez a la mesa técnica de los asperones. Una fórmula con la que se persigue encaminar una solución para lo que, sin duda, se ha convertido en un gran fracaso de la ciudad… la junta y el consistorio han decidido coordinar esfuerzos para solucionar la compleja situación de esta la barriada con el objetivo de la integración social plena de todas esas personas.

Se trata de la base de datos espaciales más completa sobre la provincia

Más de tres millones de datos sobre la provincia, en un nuevo portal de la Diputación

La Diputación de Málaga pone en marcha el Geoportal Provincial de Málaga, una nueva plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia que mejora el portal actual (Idemap) con la implantación de nuevas herramientas y aplicaciones y la actualización y modernización de las ya existentes. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado este viernes la nueva plataforma ( www.idemap.es ), que permitirá acceder a las bases de datos espaciales de la provincia y que integra una variada información gráfica (como ortofotos, cartografía, topografía o imágenes de satélite) con una gran cantidad de información estadística del territorio que se encuentra georreferenciada, como infraestructuras y equipamientos locales, edificaciones en suelo no urbanizable, callejero de los municipios, mobiliario urbano, senderos de gran recorrido y puntos de interés cultural y medioambiental.

EL CINE EN LA MÁLAGA DE CINE

Los cines de Málaga abiertos, aunque cumpliendo restricciones

Con la llegada de la reducción del horario comercial a las 20h., los cines de Málaga continúan abiertos, con un pase al día y dos los fines de semana, aunque Plaza Mayor y Rincón de la Victoria optaron por cerrar sus puertas.