Junta y Ayuntamiento se proponen acabar con el asentamiento, tras más de 30 años de infructuosa tarea

"En Asperones hay que poner interés, corazón y dinero"

Una barriada marginada, que sólo apela a la esperanza, tras demasiados años sumando fracasos. Esta misma semana, Junta y Ayuntamiento de Málaga reunían por primera vez a la mesa técnica de los asperones. Una fórmula con la que se persigue encaminar una solución para lo que, sin duda, se ha convertido en un gran fracaso de la ciudad… la junta y el consistorio han decidido coordinar esfuerzos para solucionar la compleja situación de esta la barriada con el objetivo de la integración social plena de todas esas personas.

Se trata de la base de datos espaciales más completa sobre la provincia

Más de tres millones de datos sobre la provincia, en un nuevo portal de la Diputación

La Diputación de Málaga pone en marcha el Geoportal Provincial de Málaga, una nueva plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia que mejora el portal actual (Idemap) con la implantación de nuevas herramientas y aplicaciones y la actualización y modernización de las ya existentes. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado este viernes la nueva plataforma ( www.idemap.es ), que permitirá acceder a las bases de datos espaciales de la provincia y que integra una variada información gráfica (como ortofotos, cartografía, topografía o imágenes de satélite) con una gran cantidad de información estadística del territorio que se encuentra georreferenciada, como infraestructuras y equipamientos locales, edificaciones en suelo no urbanizable, callejero de los municipios, mobiliario urbano, senderos de gran recorrido y puntos de interés cultural y medioambiental.

EL CINE EN LA MÁLAGA DE CINE

Los cines de Málaga abiertos, aunque cumpliendo restricciones

Con la llegada de la reducción del horario comercial a las 20h., los cines de Málaga continúan abiertos, con un pase al día y dos los fines de semana, aunque Plaza Mayor y Rincón de la Victoria optaron por cerrar sus puertas.

Hablamos hoy con la Asociación de Amigos del Bakalao que preside Antonio Sampietro

La Gastronomía en Onda Cero Málaga, Marbella y Antequera

Con Enrique Bellver y Paco Lorente, nos acercamos a un colectivo que se reune de manera mensual para degustar platos que tienen al bakalao como protagonista. No en vano, han reunido cerca de cinco mil recetas.

"No quiero que me encierren, pero es la única solución", dice su alcaldesa

Almargen pide autoconfinamiento a sus vecinos por la elevada tasa de contagios

Almargen, pequeña localidad de menos de 2.000 habitantes, pide autoconfinamiento a sus vecinos y ha solicitado cribado masivo a la Junta, que ya ha confirmado hará en próximos días. Supera los 40 casos en unos días, aunque el Ayuntamiento dice haber computado más de 70. Supone más de 2.300 casos por cada 100.000 habitantes.

Previsiones 2021

El sector agroalimentario, paracaídas de la economía malagueña

El sector agroalimentario es una de las claves de presente.y futuro para nuestra economía… y así se ha dejado ver en esta crisis sanitaria. Los expertos en la materia entienden que su progresión es creciente y hablan de nuevos nichos de mercado que van a crearse en torno a esta industria tan tradicional, como vanguardista. No están fáciles las cosas para el sector, a pesar de que el covid, problemas arancelarios por políticas protecionistas… y hasta el brexit, han irrumpido de un tiempo como protagonistas. El sector agroalimentario español ha demostrado ser potente y responder muy bien a la internacionalización. Hablamos de las perspectivas para este segmento en la provincia, con el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido. Escuchamos a Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda; a Fernando Miranda , secretario general de Agricultura y Alimentación; y analizamos la reforma de la PAC y las previsiones del sector, con Agustín Peláez, compañero de Diario SUR.

Construimos futuro contigo

Málaga Avanza

Hablamos con Simón Carrasco, Director Banca de Empresas en Ibercaja.

La economía malagueña, a expensas de la vacuna

2021, ¿desastre económico?

Doce meses por delante, para comprobar si los presagios acerca de un complejo 2021… que puede ser continuación de un más que extraño 2020, se hacen realidad. Los expertos hablan de un primer tramo del año verdaderamente complejo y la realidad la marcan estadísticas que, en el plano puramente económico reflejan curvas. Hoy, Unicaja Banco ha publicado el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía'…

LO MÁS