EUROCOPA: LA LISTA DE ESPAÑA

Luis Enrique deja a Ramos fuera de la lista para la Eurocopa

Ya conocemos los nombres de los futbolistas que defenderán la camiseta de la selección española en la Eurocopa del próximo verano y se trata de una lista con una gran novedad: el madridista Sergio Ramos no estará en el torneo.

Óscar Conde

Madrid | 24.05.2021 12:43 (Publicado 24.05.2021 12:23)

Luis Enrique con Sergio Ramos.
Luis Enrique con Sergio Ramos. | EFE

Saltó la sorpresa: Sergio Ramos se queda fuera de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa tras los problemas físicos que ha arrastrado en el tramo final del curso. Esa es la apuesta de Luis Enrique de cara a la Eurocopa. Y es que el seleccionador nacional ha ofrecido hoy una lista que conforman 24 jugadores en las que las grandes novedades son la ausencia del capitán madridista, de hecho no hay ningún jugador del Real Madrid algo que nunca antes había ocurrido en un gran torneo, y la presencia de Pablo Sarabia y Aymeric Laporte.

En la portería, tanto Unai Simón como De Gea eran fijos y el seleccionador ha apostado por Robert Sánchez como tercer portero. En defensa, destaca esa ausencia de Sergio Ramos y también la de otro fijo como Jesús Navas, ya que Azpilicueta y Marcos Llorente serán los laterales derechos.

En la medular, Luis Enrique apuesta por su núcleo duro, con hombres como Busquets, Rodri, Thiago y Koke. Y en ataque, Gerard Moreno y Morata pelearán por ser el 9 de España y compartir línea ofensiva con jugadores como Oyarzábal, Ferrán Torres o Dani Olmo.

La lista de Luis Enrique para la Eurocopa

Porteros: Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez.

Defensas: Gayá, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Eric García, Diego Llorente, Azpilicueta y Marcos Llorente.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke y Fabián.

Delanteros: Dani Olmo, Oyarzábal, Morata, Gerard Moreno, Ferrán Torres, Adama Traoré y Sarabia.

Los grandes ausentes

Como en cada lista que ofrece Luis Enrique siempre hay nombres que se echan de menos y ésta no iba a ser una excepción. Hay ausencias obligadas como las de los lesionados Ansu Fati o Carvajal, que hace unos meses eran fijos en los planes del seleccionador pero que por desgracia se van a perder el torneo. Al margen de estas bajas por lesión, las ausencias de Ramos, Iñigo Martínez, Jesús Navas y Canales son las más destacadas. Otros jugadores como Aspas o Nacho han hecho méritos para ganarse un puesto en la selección en esta Eurocopa pero tampoco están en la lista.

Los partidos de España en la Eurocopa

El combinado nacional se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir del 31 de mayo y jugará dos amistosos antes del torneo: el 4 de junio ante Portugal y el 8 de junio ante Lituania. Después, España afrontará sus tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa en La Cartuja de Sevilla y con público en las gradas:

Suecia (14 junio, 21:00), finalmente con la baja de Ibrahimovic.

Polonia (19 de junio, 21:00), con Lewandowski como estrella.

Eslovaquia (23 de junio, 18:00), con Hamsik como futbolista más destacado.

Si España avanza a octavos como primera de grupo se cruzará con uno de los mejores terceros, pero en caso de quedar segunda de grupo se mediría al segundo del Grupo D, que conforman Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa. Si logran el pase como uno de los mejores terceros, los de Luis Enrique tendrán que medirse al primer clasificado del Grupo B o C, donde Bégica y Holanda parten como favoritos.