EUROCOPA: CON PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

El Gobierno confirma que 16.000 espectadores podrán ver a España en La Cartuja

Si ayer el Gobierno español daba el OK al regreso del público a los estadios para el tramo final de la Liga y de la ACB, hoy también ha dado luz verde a la presencia de aficionados en los partidos de la Eurocopa que se jugarán en el sevillano estadio de La Cartuja.

Óscar Conde

Madrid | 13.05.2021 14:13

La Cartuja albergará los partidos de la selección española en la Eurocopa
La Cartuja albergará los partidos de la selección española en la Eurocopa | EFE

Paso a paso, el mundo del deporte va recuperando algo de normalidad. Este fin de semana, algunos estadios de Primera y Segunda División, así como canchas de la Liga ACB de baloncesto, volverán a tener aficionados en sus gradas tras la autorización del Gobierno. El siguiente objetivo es la Eurocopa de este verano.

Y es que España es una de las sedes del torneo. Finalmente, tras descartarse Bilbao, la ciudad elegida fue Sevilla, en concreto el estadio de La Cartuja. Hoy, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que el recinto podrá acoger un 25% de su aforo, unos 16.000 aficionados.

Eso si, el ministro ha dejado claro que “todo queda supeditado al estado de la situación sanitaria. Los índices en Andalucía son razonables y la incidencia acumulada está bajando. La vacunación está siendo efectiva y todos esos elementos son positivos" aseguró en rueda de prensa.

España juega la fase de grupos en La Cartuja

Esos 16.000 espectadores podrán dar aliento a la selección española durante la fase de grupos de la Eurocopa ya que será allí donde los de Luis Enrique disputen sus tres partidos ante Suecia (14 de junio), Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio). La Cartuja también albergará un partido de octavos de final.