EUROCOPA: SELECCIÓN ESPAÑOLA

El casting de centrales de Luis Enrique

A menos de un mes para el inicio de la Eurocopa, el seleccionador nacional perfila su lista definitiva que conoceremos en apenas unos días. La nacionalización de Aymeric Laporte abre una nueva vía para el centro de la defensa en esa esperada convocatoria de Luis Enrique.

Óscar Conde

Madrid | 12.05.2021 15:20

Luis Enrique con Sergio Ramos.
Luis Enrique con Sergio Ramos. | EFE

Una lista que en esta ocasión será de 26 futbolistas en lugar de los 23 habituales por la situación sanitaria: en caso de que haya algún positivo por COVID entre los jugadores, los seleccionadores tendrán un mayor margen de maniobra para cubrir las bajas. Esta nueva situación, abre la opción de que Luis Enrique lleve un quinto central a la Eurocopa.

Y es que en los planes del seleccionador parece que hay cuatro nombres fijos para el centro de la zaga, o al menos así lo ha demostrado Luis Enrique en las últimas convocatorias: Sergio Ramos, Pau Torres, Iñigo Martínez y Eric García son sus favoritos para la retaguardia.

Caso especial parece el de Sergio Ramos, ya que el capitán es indiscutible, aunque habrá que esperar para saber cuál es su estado físico tras encadenar varias lesiones en el tramo final del curso. Pau Torres e Iñigo Martínez no ofrecen ninguna duda, mientras que Eric García, con pocos minutos en el City, es una debilidad del técnico asturiano.

Laporte se apunta a la Eurocopa

Para ese puesto de quinto central, Luis Enrique puede barajar varios nombres. El último en aparecer es Aymeric Laporte. La nacionalización del defensa del City ha sido una petición del propio seleccionador, así que sería toda una sorpresa que el futbolista no estuviese en la lista definitiva. Aunque no se pueden descartar otros nombres.

Hasta ahora, el otro central que más ha aparecido en las listas de Luis Enrique ha sido Diego Llorente. También han tenido sus oportunidades jugadores como Mario Hermoso, Raúl Albiol, Azpilicueta, Bartra o Sergi Gómez aunque parece difícil que el seleccionador apueste por alguno de ellos. Otro futbolista a tener en cuenta es el madridista Nacho Fernández, que está cuajando un excelente final de temporada.