Temas

Unicef

Con Eduardo Yañez Más de Uno Gipuzkoa 02/02/2023

La guerra en Ucrania, la economía y la COVID-19, principales preocupaciones de los adolescentes

Tercer Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia de UNICEF. La guerra en Ucrania, la economía y la COVID-19, son las principales preocupaciones de los niños, niñas y adolescentes. Los resultados dan muestras de un descontento y desconfianza en el sistema político, que pone en riesgo el interés de los jóvenes en una participación política y social activa. El barómetro se ha presentado hoy en un acto en el que Francisco José Rivera, autor del estudio y profesor de la Universidad de Sevilla, ha asegurado que “La irrupción de la guerra en las principales preocupaciones de la infancia y la adolescencia y en lo que ellos consideran que preocupa a la sociedad demuestra que los niños, niñas y adolescentes no son ajenos a la realidad que les rodea. Y, a medida que se hacen mayores, se constata un aumento de la preocupación que sienten por el trabajo o sus perspectivas de futuro”.

el objetivo es recaudar fondos destinados a las familias afectadas por la guerra en Ucrania

El Quijano acoge este miércoles 11 de enero al Ballet de Kiev con "el cascanueces" a favor de Unicef

La función comienza a las 20.30 horas, y se basa en un clásico del ballet "El Cascanueces" con música de Tchaikovsky.

Lo recaudado irá a favor de Unicef con el fin de recaudar fondos a las familias afectadas por la guerra de Ucrania, tal y como ha contado en Onda Cero el coordinador de la Gira Ignacio Iturrarte.

Cooperacion

Gadis colabora con Unicef

A organización humanitaria distribuirá 35.280 sobres de alimento terapéutico para tratar a desnutrición infantil.

La infancia reclama que la salud mental es de lo más normal

Más de Uno La Rioja 22/11/2022

UNICEF lleva al Parlamento la voz de los Consejos Municipales de Ciudades Amigas de la Infancia

56.725 euros para los niños de la guerra de Ucrania

El Betis entrega a Unicef la recaudación del visionado de la final de Copa en el Villamarín

El Real Betis Balompié ha entregado a UNICEF la recaudación del visionado de la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín. Joaquín Sánchez, capitán del equipo verdiblanco y Amigo de UNICEF Comité Andalucía, y Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, han sido los encargados de entregar la donación a Claudia Zafra, presidenta de UNICEF Comité Andalucía y a Maribel Martínez, coordinadora de UNICEF en la región andaluza.