Temas

tasas

Solo el equipo de Gobierno votó a favor mientras que la oposición los rechazó

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba los Presupuestos Municipales para 2021

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes con los votos a favor del equipo de Gobierno el presupuesto para 2021, una sesión protagonizada por las quejas de la oposición alegando "falta de consenso" en la elaboración de unas cuentas que ascenderán a casi 74 millones de euros, y que la alcaldesa, Pilar Zamora, en su presentación calificó como "el presupuesto para la recuperación". El presupuesto ha salido adelante con los votos a favor de los grupos Socialista y Ciudadanos, y en contra del grupo Popular, Unidas Podemos y Vox.

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental

Más de uno Marbella 08:20. Viernes, 20 de noviembre de 2020.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental no abordará hoy en pleno cuatro subidas acordadas en la comisión informativa del pasado martes. Los portavoces de los partidos con representación habían resuelto incrementar el precio del agua regenerada -que usan sobre todo los campos de golf-, la tasa de basura, la de saneamiento para los tramos que más consumen y la aportación de cada municipio a la propia administración mancomunada. Pero el miércoles, los alcaldes de los 11 municipios integrantes resolvieron dejar sobre la mesa esas propuestas para más adelante, dada la actual situación que ha provocado la pandemia.

Tasas municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza no cobrará este año la tasa de veladores

No se la cobrará a los 2.400 establecimientos que tienen instaladas las terrazas en calles de la ciudad. Ni a las terrazas que ya existían ni a los establecimientos que ampliaron o crearon nuevos veladores para adaptarse a la normativa sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19.