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sueño

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: "Trucos" para dormir

Sustentando su argumentación en la ciencia, Mado Martínez nos ofrece en 'La rosa de los vientos' varios trucos para conseguir dormir en tan solo dos minutos.

Insomnio

La Farmacia en Casa

Conocemos las causas del Insomnio y como podemos afrontar este trastorno del sueño que afecta hasta al 30% de la población adulta.

EN BUENAS MANOS

Demorar la hora de acostarse tiene efectos negativos sobre la consolidación de la memoria

Dormir bien facilita, por un lado, la adquisición de nuevas memorias al día siguiente y, por otro, que las memorias recién adquiridas perduren y puedan integrarse en un cuerpo de conocimiento más amplio. Por el contrario, dormir poco o tener un sueño muy fragmentado, no sólo dificulta la adquisición de nueva información, sino que también favorece la formación de falsas memorias.

EN BUENAS MANOS

Beneficios de la luz solar en nuestro organismo

Tal y como recoge Quirónsalud, el Dr. Eduard Estivill, director de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud del Vallès destaca que estos estudios demuestran el papel de la luz natural a la hora de favorecer un buen descanso durante la noche, al mismo tiempo que destacan el impacto negativo que tiene la falta de luz diurna sobre la salud. Estivill, que es un referente internacional a la hora de tratar los trastornos de suelo en niños y adultos, sugiere que necesitamos mucha luz durante el día y oscuridad durante la noche para garantizar la calidad del sueño.

EL DR. EDUARD ESTIVILL EN MÁS DE UNO VALENCIA

“El calor nos impide descender al sueño profundo”

Las altas temperaturas del verano nos provocan problemas de sueño y más ansiedad, ya que el cuerpo necesita para dormir bien una temperatura externa de 21 grados. El Dr. Eduard Estivill, especialista europeo en medicina del sueño, nos ha dado recomendaciones para lograr dormir con calor. Escúchalo!