Temas

sueño

Los psicólogos aconsejan establecer rutinas

El confinamiento está alterando nuestro sueño

Javier Soria, psicólogo clínico afirma en Onda Cero que las consultas se están llenando de todo tipo de patologías como insomnio, ansiedad, estrés debido a la cuarentena, el miedo y la incertidumbre

Lunes. La comarca del Henares avanza en su respuesta a la pandemia

Más de uno Alcalá 04/05/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca desde el 97.6 y 100.2 FM. Comienza la semana con polémica en Alcalá de Henares por las supuestas subidas de sueldo en la corporación municipal. Hablamos de este y otros asuntos con el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, y trataremos también este asunto con el grupo de la oposición en Alcalá, el Partido Popular. La empresa alcalaína de cartonajes Smurfit Kappa dona materiales que fabrican con cartón a varios hospitales de la Comunidad de Madrid. Nos marchamos hasta Nuevo Baztán, porque cancelan sus fiestas pero las desarrollarán de forma virtual. ¿Cómo serán este año? Nos lo cuenta su alcaldesa, Gema Pacheco. Además, profesores y alumnos de la UAH nos animan a participar en una iniciativa para recurrir a la lectura en estos días de confinamiento y mandar mensajes de ánimo con el proyecto YoxTiLeo. Terminamos con música, porque El Sueño de Ícaro presenta su nuevo single, ‘Hannover’, y charlamos con uno de los integrantes del grupo para hablar también de su último EP ‘Impulso’.

El cambio de hábitos derivado del confinamiento, responsable de este trastorno

El COVID-19 afecta a tu sueño... aunque no tengas el virus

Los trastornos del sueño se incrementan con el confinamiento. Hablamos con expertos en la materia, que nos recomiendan qué pautas seguir, para aminorar estos problemas

Entrevista al Dr. Luis Amando García

Tratamientos poco invasivos para eliminar los molestos ronquidos

El ser humano pasa casi un tercio de su vida durmiendo, por tanto, cuanto mejor sea la calidad de ese sueño, más equilibrio tendremos en nuestro día a día. Luis Amando García es cirujano experto en cirugía del sueño, miembro de la Sociedad Internacional de la Cirugía del Sueño y doctor especializado en cirugía plástica facial y nasal. Los trastornos respiratorios son las causas más frecuentes de una mala calidad del sueño. Alcohol, tabaco, relajantes musculares o pastillas para dormir están relacionadas con una mayor sonoridad del ronquido ¿Quieres conocer cómo duermes o si roncas? Pincha en el audio.

EN BUENAS MANOS

DKV lanza unos consejos para que los pequeños de la casa se adapten al cambio horario

Tal y como recoge DKV, el cuerpo humano dispone de un regulador horario biológico, que se encuentra en el centro del cerebro y que se ajusta mediante los cambios de luz solar y algunos estímulos del entorno relacionados con la rutina y la alimentación. Este reloj interno regula un ciclo diario que afecta a los niveles de las hormonas y a todo el cuerpo, por lo que, cuando cambia el ritmo de la luz externa o el ritmo de las tareas, puede desorientarse en el tiempo.