Temas

Salud Pública

Actualización datos coronavirus

Los contagios se disparan y baten récords en la comarca en las últimas dos semanas

Según revela el informe que Salud Pública facilita a los ayuntamientos, mientras en el Departamento de Orihuela se habrían registrado en los últimos siete días 1.720 casos (1.170 la pasada semana), en el Departamento de Torrevieja se alcanzaron, entre el 4 y el 17 de enero (las últimas dos semanas) un total de 1.341 nuevos contagios con una tasa de incidencia de 729,11 casos por cada 100.000 habitantes.

JUEVES 14 DE ENERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 14/01/2021

Adrián Hugo Aguinagalde, director del Observatorio de Salud Pública, nos ofrece su visión sobre cómo evoluciona la pandemia en la región.

LA VEGA BAJA CON DATOS DE INCIDENCIA COVID DISPARADAS TRAS LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

El Doctor José Gabriel Cano, director de salud pública de la Vega Baja nos ofrece datos de contagios, ingresos y vacunación

Tal y como se temía, las fiestas navideñas y los encuentros sociales y familiares han disparado las cifras de contagios por Covid. En general la comarca ha alcanzado esta semana más de 600 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque la incidencia es desigual las localidades más afectadas y con peores datos son Callosa, Orihuela, San Miguel de Salinas, Albatera, Bigastro y Benejúzar.

El Dr. Cano repasa las nuevas restricciones en vigor hasta el 31 de Enero, y nos cuenta cómo está funcionando el dispositivo de vacunaciones en la comarca.

Entrevista a Ana Hernández directora de Enfermería de Atención Primaria en la Marina Baixa

La vacuna contra el Coronavirus comienza a administrarse mañana en la residencia Anneke de L'Alfàs del Pi

La directora de Enfermería de Atención Primaria en la Marina Baixa, Ana Hernández, conversa con Silvia Yus sobre cómo se ha coordinado el dispositivo de reparto y suministro de la nueva vacuna contra la Covid-19 en la Marina Baixa. Hernández explica que comenzará a suministrarse a partir de mañana a las residencias de ancianos y la primera será Anneke Senior en L'Alfàs del Pi.

CORONAVIRUS

Los contagios repuntan en Aragón con 211 positivos

Los responsables de Salud Pública vuelven a hacer un llamamiento a la prudencia durante las fiestas navideñas. Aunque algunos indicadores están mejorando, las próximas semanas pueden ser complicadas por el aumento de la movilidad y de las relaciones sociales.

Sanidad

ElGobierno de Aragón presentará próximamente un informe sobre contagiosidad en hostelería

Sigue descendiendo el número de contagios por coronavirus en Aragón. Según los datos provisionales, Salud Pública ha notificado 256 nuevos casos en las últimas 24 horas, son 42 positivos menos que en el día anterior. Además, no hay que lamentar ninguna víctima mortal. Por provincias, 162 se concentran en la provincia de Zaragoza, 57 en la de Huesca y 34 en la de Teruel.

Más de Uno Marina Baixa (2/12/2020)

Teresa Revilla, directora de Salud Pública de la Marina Baixa: "Pedimos no visitar a quienes están en aislamiento domiciliario, aunque tengan PCR negativo, para evitar tener transmisión comunitaria en La Vila"

La directora de Salud Pública de la Marina Baixa nos da las recomendaciones necesarias para cumplir correctamente un aislamiento domiciliario y evitar que se siga expandiendo el Coronavirus. Teresa Revilla afirma que los ancianos del Hospital Asilo Santa Marta, donde se ha detectado un brote de Covid-19 recientemente, están bien atendidos y que los profesionales que dieron positivo o fueron contactos directos están cumpliendo correctamente la cuarentena, pero pide a los ciudadanos que no los visiten para impedir que haya transmisión comunitaria.

Entrevista a Ángel Gabilondo en Más de Uno Madrid

Madrid necesita medios sanitarios y no un hospital sin justificar

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid considera que su ausencia en la inauguración del hospital "Enferma Isabel Zendal" está justificada por la "coherencia" de sus palabras, porque el centro sanitario, que hoy se ha inaugurado en Valdebebas y al que le desea utilidad, aún no dispone de un plan de funcionalidad. Ángel Gabilondo cree que la salud pública madrileña necesita más medios y más personal.