Temas

Salud Pública

Sanidad

Gascón: "primero hay que ver si son necesarias las vacunas a menores de 12 años"

Más de un millón de aragoneses ya están vacunados con la pauta completa, lo que viene a ser más del 75% de la población, si solo se tiene en cuenta a los mayores de 12 años, el porcentaje aumenta hasta el 78%. En este momento hay 300.000 aragoneses susceptibles de infectarse de Covid-19 y hay 150.000 que ni siquiera han comenzado la pauta de vacunación.

Coronavirus

Sanidad anima a vacunarse a los aragoneses de entre 25 y 35 años

Los casos siguen bajando y Salud Pública detectó ayer 31 nuevos contagios, 53 menos que el domingo de la semana anterior. La tasa de incidencia es de 146 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, cifra que nos sitúa en el nivel de alerta medio.

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR CON LOS MEJORES DATOS PANDEMICOS DE LOS ULTIMOS MESES

Dr. Cano, director salud pública vega baja, el departamento de Orihuela supera el 80% de población vacunada

Hablamos con el director de salud pública de la vega baja, el Dr. José G. Cano acerca de los últimos datos sobre la incidencia Covid. Son los mejores en meses y nos dan mucha esperanza en que estos datos ayuden a mantener a raya la pandemia. La gran cantidad de ciudadanos inmunizados con las dos dosis es en el caso del departamento de Orihuela de más del 80%, por encima del departamento de Torrevieja. Cano también nos ha referido que los grandes puntos de vacunación cerrarán a final de mes y que puede acudir quién no esté vacunado sin cita previa y recibirá su pauta.

MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Más de Uno Cantabria 01/09/2021

¿Con qué situación sanitaria se afronta la vuelta a las aulas o centros de trabajo? ¿Por qué niños y adolescentes también deben vacunarse? Entrevista con Adrián Aguinagalde, director del Observatorio de Salud Pública.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Más de 140.000 personas en la Vega Baja ya están completamente inmunizadas

El Dr. José Gabriel Cano, director de Salud Pública de la Vega Baja, nos comenta en 'Más de Uno' Vega Baja, a raíz de las nuevas restricciones que van a estar vigentes desde este sábado 10 de julio y hasta el domingo 25 de julio, la situación epidémica en la Vega Baja para entender por qué se adoptan estas medidas. Además, hablamos de los nuevos contagios en la comarca, de la prevalencia de las variantes, de la ocupación hospitalaria, del arduo trabajo de la Atención Primaria y Salud Pública en este momento y del buen ritmo de vacunación, con el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo durante el mes de septiembre en la Comunitat Valenciana y también en nuestra comarca.