Temas

playa

El pasado sábado las toallitas higiénicas volvieron a hacer acto de presencia

Las toallitas vuelven a 'inundar' la playa de La Misericordia

Una historia que vuelve a repetirse. La falta de civismo se hace notar en las playas de Málaga y, una vez más, la playa de La Misericordia apareció cubierta de toallitas higiénicas.

Además se ha abordado el peligroso escalón de Almarda

La Demarcación de Costas de Valencia se ha comprometido a tener listo el proyecto para la costa de Sagunto antes de final de año.

La Demarcación de Costas de Valencia se ha comprometido hoy ante una delegación del Ayuntamiento de Sagunto a tener un proyecto para la costa norte de Sagunto antes de final de este año, de modo que se pueda conocer y se puedan hacer alegaciones. El anuncio hace unas semanas de que salía a licitación la obra de regeneración de la Playa de Almenara habia causado gran malestar en Sagunto, ya que los espigones que se construirán al sur de Castellón afectarán aun mas a las playas del norte de Sagunto

Con Ana Pineda y Paco Rivas

Entrevista Plataforma Urrutias: Falta de transparencia y compromiso del Gobierno Municipal - MÁS DE UNO CARTAGENA 02/09/20

La “Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su entorno” denuncia la falta de transparencia y compromiso del Gobierno Municipal que instala unas pasarelas a finales de verano que no quieren los vecinos mientras las aguas siguen sin ser aptas para el baño y contrata brigadas temporales para retirar los lodos sólo para “hacerse la foto” cuando esos operarios deberían actuar a lo largo de todo el año. Ana Pineda, portavoz de la Plataforma lamentaba que tras las manifestaciones vecinales del verano pasado y el compromiso de actuar por parte de la Alcaldesa, un año después todo siga igual en Los Urrutias, tanto el mal estado de la playa como del propio pueblo donde el barro de las DANAs todavía no ha sido retirado de algunas calles. A ello se suma el hecho de que no se haya dejado participar a la Plataforma en la Comisión de Seguimiento del Mar Menor como se le viene demandando al Ayuntamiento desde el pasado mes de Enero.

OROPESA

Oropesa estrena esta semana su playa canina en la Renegà

En todas las calas de la Renegà será apta la entrada con perros desde esta misma semana. La alcaldesa, María Jimenez, explica en Onda Cero que este permiso se mantendrá durante todo el año ya que "en verano es cuando más apetece disfrutar de la costa con nuestras mascotas". Incide también en que se cumplan las normas de seguridad y de higiene.