Temas

pisos

Nueva ley del alquiler

Así funciona la regulación del precio del alquiler en Europa

El Gobierno de España ha presentado su proyecto de Presupuestos Generales del Estado en el que incluye, en palabras del vicepresidente Pablo Iglesias, la ley de regulación del precio de los alquileres más intervencionista de toda Europa. Conoce qué tipo de leyes se han aplicado en la Unión Europea en este aspecto y cómo han funcionado.

Mercado inmobiliario

Absi avisa de que los precios del alquiler bajarán hasta un 20% este año

El presidente de la asociación balear de servicios inmobiliarios Absi, Antoni Gayà, explica en Onda Cero que hay un 30% del alquiler turístico que ha aflorado como alquiler de larga duración y que se espera una importante caída de precios este año, debido a la pandemia y la caída del turismo.

A TRAVÉS DE UN SORTEO DE EMVISESA

Adjudicados 12 pisos en régimen de alquiler para personas afectadas por la crisis derivada de la pandemia

La empresa municipal de la vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha sorteado 12 viviendas en régimen de alquiler para personas afectadas por la crisis derivada de la Covid-19 al tiempo que ha publicado en su web los listados provisionales de adjudicación. La empresa llamará ahora a los interesados por el orden establecido en el sorteo para certificar que cumplen con los requisitos antes de proceder a la adjudicación definitiva.

Caso Monport

Andratx tendrá que pagar 15 millones de euros por Monport

El regidor de Urbanismo de Andratx, Toni Mir, explica los detalles del caso Monport. El ayuntamiento tendrá que pagar una indemnización que asciende a los 15 millones de euros por la construcción de Monport en el Port d'Andratx, una cantidad que podría multiplicarse con los gastos de demolición de viveindas y adecuación de terrenos en el municipio.

más de 600.000 €

Estafan a 23 familias vendiéndoles pisos fantasma en Madrid

23 familias han sido timadas en Madrid por una pareja de estafadores que vendían supuestos inmuebles procedentes de subastas públicas, estos pisos nunca existieron, pero ellos se embolsaron más de 600 mil euros de las víctimas.

Lo último