Temas

Pescadores

700.000 Euros destinados a la Costa de Granada desde el Fondo Europeo Marítimo Pesquero

Angeles López Cano: " Se simplifica la burocracia para la modernización de un sector esencial como es el pesquero. Se incluye como novedad inversiones para embarcaciones y modernización de las mismas así como el fomento del turismo pesquero".

La responsable de Pesca del Ayuntamiento de Motril y también del Grupo de Acción Local de Pesca Costa Tropical avisa de que hasta el 23 de este mes se pueden solicitar ayudas muy importantes para el Sector.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN CONTRA #COVID19

Pescadores de Marbella, aún sin vacunar contra el coronavirus, pese a ser uno de los sectores esenciales en pandemia

Trabajadores esenciales durante el confinamiento y al pie del cañón de muchos sectores en los que no tenían más opción que relacionarse cada día, y cara a cara con otras personas y que a día de hoy siguen sin ser más prioritarios en el calendario de vacunación que cualquier otra persona, cuya labor profesional no se considera esencia. La lista es importante: personal de caja de supermercados, conductores de autobús y taxi, abogados, psicólogos, veterinarios, personal de talleres o gasolineras y los pescadores, que, como en el caso de Marbella, han alzado la voz, reclamando su inmunización. La cobertura vacunal continúa sobre los 40 años, aunque la Comisión de Salud Pública, a nivel nacional, acordó ayer autorizar a las comunidades autónomas para que puedan fusionar en un solo grupo a todas las edades, si lo entienden conveniente. La idea es que no queden huecos libres en los centros de vacunación, sobre todo de cara a las salidas de los lugares de residencia en verano. Una buena noticia también para los marineros.