Temas

Pedanías

MAS DE UNO VEGA BAJA VISITA LA PEDANIA ORIOLANA DEL RAIGUERO DE BONANZA

Desde el centro multiusos de esta pedanía hemos conocido mejor el patrimonio cultural y medioambiental de este rincón oriolano

" En el Raiguero de Bonanza cada casa tiene su huerto familiar. Casas y huertos forman calles que suben por el pie del monte desde la carretera. Por encima, un campo de limoneros coronado de chalés se abre en abanico hasta la sierra. Abajo se extiende la huerta, como un mar encajado entre los murallones de la montaña. La ciudad de Orihuela se divisa a la izquierda, cual embarcación varada junto a la roca de San Miguel con sus torres mirando el azul del cielo... " Esta poética descripción del prestigioso vecino Pepe Soto, cuyo nombre lleva el centro multiusos donde hemos realizado el programa nos sirve para conocer mejor este paraje de la comarca.

Los vecinos del Raiguero de Bonanza ya pueden disfrutar de su parque

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras de Orihuela, con Raúl Pardines, alcalde pedáneo de Raiguero de Bonanza han visitado el parque de esta pedanía de Orihuela

Sobre un solar de 2.500 metros, junto a la N-340, se ubica este nuevo parque con zona de aparcamiento para 14 vehículos, zona infantil con juego inclusivo, zona de petanca y zona de paseo ajardinada, manteniéndose la palmera que existía en el solar. Toda la zona ajardinada cuenta con riego por goteo.

Sobre el proyecto inicial que data del 2014 hemos introducido una serie de mejoras como el juego inclusivo, el suelo de la zona de juegos de una sola pieza para evitar su rápido deterioro y la valla del parque en la fachada a la carretera N340” ha indicado Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras.

Entrevista a Francisco Tomás Frutos del sindicato USO

Denuncian que CARM y Ayuntamiento de Murcia se están cargando el ya maltrecho transporte público

Los conductores de LATBUS están convocados por USO, UGT y CCOO a una huelga indefinida a partir del 15 de octubre, y este jueves se concentrarán frente al ayuntamiento de Murcia, para exigir que se restablezcan los servicios ya que la situación es insostenible, tanto para los trabajadores que siguen en ERTE, como para los usuarios, que se quedan en tierra y no paran de quejarse porque disponen de muy pocas frecuencias y líneas.