Temas

Negocios

Peatonalización

Los comerciantes de la Calle Ancha lamentan la pérdida de clientes por las obras

Algunos negocios ubicados en Tesifonte Gallego como la Casa del Libro cifran sus pérdidas en torno a un diez por ciento desde el comienzo de la remodelación de esta céntrica vía. Otros como Pepa Muñoz, gerente de la tienda Tess, aseguran que, si se prolonga durante mucho tiempo, podrían incluso abocarles al cierre.

ANTONINO MARTÍN | DIRECTOR DEL CURSO

El negocio y la industria del Rock&Roll en un curso de la sede universitaria en La Vila

La SEU Universitaria de la UA en la Vila Joiosa prepara el curso 'Rock & Roll Business. El negocio de la música contemporánea', que se celebrará entre el 28 de junio y el 2 de julio.

Este curso de verano, que coordina y dirige el profesor asociado del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante, Antonino Martín Palacios, tiene por objetivo mostrar cómo funciona el negocio de la música contemporánea y lo que de ello pueden aprender emprendedores y profesionales

AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Estos son los primeros locales que abrirán en la capital gracias al 'Plan Re-activa21'

El Ayuntamiento de Almería ha otorgado las llaves de los primeros locales de la Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI' a emprendedores almerienses. Una clínica de fisioterapia y un centro de atención temprana son los negocios que se situarán en la zona de la Vega de Acá. Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la capital, y Lidia Parra, beneficiara de este Plan, cuentan todos los detalles en Más de Uno Almería.

Crece la actividad empresarial en el principio del año

Abren más de 200 nuevos negocios en Marbella en el primer trimestre de 2021

Marbella ha registrado en el primer trimestre del año la apertura de más de 200 nuevos negocios. La actividad industrial y comercial entre enero y marzo pasados se traduce en 120 declaraciones responsables, 105 cambios titularidad, 15 calificaciones ambientales y 11 licencias de apertura, lo que, según el portavoz del Ejecutivo local del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, “evidencia que, pese a la actual situación de pandemia, se está produciendo cierta reactivación en la puesta en marcha de proyectos empresariales en la ciudad”.

FUNDESEM PREPARA UN NUEVO MBA PARA EL MES DE ABRIL

La Escuela de Negocios Fundesem Business School ofrece programas avanzados de negocios, idiomas, marketing digital, derecho y asesoría jurídica

Hablamos con Ismael Navarro - Director General FUNDESEM y con Pedro J. Mondéjar - Socio Fundador de PACpark-in, una Start-up nacida de una MBA de FUNDESEM

La más prestigiosa escuela de Negocios de la provincia de Alicante pone en marcha en Abril una nueva MBA diseñada para apoyar el emprendimiento y el reciclaje permanente de nuestros empresarios en el marco de los nuevos entornos tecnificados.

Tanto Ismael Navarro, como Pedro J. Mondéjar nos hablan de FUNDESEM y de cómo funcionan como una auténtica escuela de negocios abierta a todos los emprendedores y a empresarios que quieran ampliar el potencial de sus negocios o de sus ideas.

Nuevas movilizaciones, pidiendo flexibilización de las medidas restrictivas en sus negocios

Los hosteleros insisten: “Hay más control en una terraza que se limpia cada vez que sale un cliente, que en una fiesta clandestina”

La Federación de Empresarios de Hostelería da un nuevo paso en su camino de reivindicaciones a la administración regional, a quien urge buscar una solución al grave problema al que se enfrentan desde hace ya casi un año. El ente autonómico, que desde hace unos días ha modificado su estructura y que sitúa a un malagueño al frente del colectivo, el también presidente de los hosteleros malagueños Javier Frutos, pide un cambio urgente en torno a las medidas de control del virus en la región, abogando por la ampliación del horario y del aforo, la inminente apertura perimetral de provincias y, de nuevo, la petición de ayudas directas para el colectivo de empleo más afectado por la crisis en la comunidad autónoma. Frutos reitera que "hay más control en una terraza que se limpia cada vez que sale un cliente, que en una fiesta clandestina”, y por ello seguimos reclamando un cambio en determinadas medidas. Hablamos con el empresario malagueño y analizamos la situación con el periodista de Diario SUR, Juan Soto.