Temas

modernización

Servicios ferroviarios

Nuevos trenes en la línea de Canfranc

Los pasajeros han estrenado hoy los nuevos convoyes pero, aunque los pasajeros viajarán con mayor comodidad, apenas se reducirá el tiempo de viaje hasta que no se modernicen las vías.

Nieve

Alivio en el Valle del Aragón tras garantizarse la apertura de Candanchú

Tras la incertidumbre de los últimos meses y semanas, en el Valle del Aragón respiran hoy aliviados después de saber que la estación de esquí de Candanchú podrá abrir la próxima temporada gracias a las ayudas del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincia de Huesca. Los empresarios de la zona pueden ya empezar a trabajar con ese horizonte sin perder de vista la necesidad de un proyecto viable a largo plazo.

700.000 Euros destinados a la Costa de Granada desde el Fondo Europeo Marítimo Pesquero

Angeles López Cano: " Se simplifica la burocracia para la modernización de un sector esencial como es el pesquero. Se incluye como novedad inversiones para embarcaciones y modernización de las mismas así como el fomento del turismo pesquero".

La responsable de Pesca del Ayuntamiento de Motril y también del Grupo de Acción Local de Pesca Costa Tropical avisa de que hasta el 23 de este mes se pueden solicitar ayudas muy importantes para el Sector.

UN POLÍGONO OBSOLETO

Digitalización y energía verde para abordar la regeneración de Cogullada

El Polígono Industrial de Cogullada, inaugurado en los años sesenta, arrastra un profundo deterioro, tanto de sus infraestructuras como de las edificaciones del complejo. Ante la 'obsolescencia técnica' que arrastra, empresarios, Ayuntamiento y expertos en ingeniería y arquitectura han participado en una jornada donde se han analizado las posibilidades de futuro del Polígono.

El Ayuntamiento de Rafal moderniza el trabajo de la Policía Local con la adquisición de una PDA y una tablet

Los dispositivos servirán para agilizar y aportar información inmediata sobre los datos de titularidad de los vehículos o el estado de la ITV

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rafal ha adquirido varios dispositivos móviles como una PDA y una tablet con el objetivo de modernizar y agilizar el trabajo de los agentes de la Policía Local. Se trata de una adquisición que “mejorará el servicio a la ciudadanía con mejores condiciones y ser rápidos en los procesos en casos de infracción”, ha asegurado la edil del área, Laura Velasco.

Los dispositivos móviles aportarán a los agentes una mayor información, de manera inmediata, sobre los vehículos. “Una vez registradas las matrículas se podrán consultar los datos de la DGT, sobre la titularidad, el estado de la ITV o si el vehículo dispone de seguro o no”, ha asegurado la edil. De esta manera los agentes podrán dar la orden de retención de los vehículos de manera rápida. Por otro lado, los agentes también harán más fácil la tramitación de expedientes sancionadores, de manera que el trabajo sea más práctico y eficiente.

La Concejalía de Modernización de la Administración recibe una subvención de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) para continuar con la mejora de los servicios públicos

La Concejalía de Modernización de la Administración, ha recibido una subvención de 29.900 euros de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI)

Dentro de la convocatoria de ayudas 2020-2021, en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo. El Ayuntamiento de Orihuela tiene como una de sus prioridades instalar una cultura y un ecosistema de innovación que sirvan de motor de cambio del sistema productivo y del desarrollo económico y social en el territorio. De hecho, es necesario afrontar procedimientos de contratación diferentes a los utilizados habitualmente para lo que se requiere de un cambio de mentalidad. Para facilitar a los gestores municipales los primeros pasos en este terreno, “se quiere dotar al personal propio de formación de calidad en procedimientos de contratación más alineados con la innovación y el desarrollo tecnológico, convirtiendo a Orihuela en un referente en la articulación de un ecosistema innovador que contribuya a evolucionar el modelo productivo”, ha explicado Galindo.