Temas

Modernismo

DESCUBRE TERUEL

Teruel celebra hasta el domingo la Semana Modernista

Teruel celebra la Semana Modernista que recrea la visita del Rey Alfonso XIII en 1904. Descubrimos todos los detalles, además de sus principales atractivos turísticos, gastronómicos y arquitectónicos.

DEL 15 AL 20 DE NOVIEMBRE

La semana modernista calienta motores

Entre las actividades programadas para estos días figuran diversas exposiciones, charlas y conferencias en el Casino turolense. Ya el fin de semana el programa incluye actuaciones musicales, desfiles, ronda tradicional, visitas guiadas teatralizadas, un encuentro de Gigantes de diversas localidades, coches de época y actividades fotográficas.

LA TERTULIA

El modernismo turolense

Este jueves hemos dedicado la tertulia a la semana modernista. Hemos regresado al Teruel de 1910 gracias al historiador Serafín Aldecoa y al experto en indumentaria Jorge Lanzuela y a los personajes de Pablo Monguió (Xesús Garcés) y Julianne Mathie, la mujer de Segundo de Chomón (Maria Jesús Fuertes).

AMOR Y MODERNISMO

Nace el I Concurso "Croquetas de Amor Moderno"

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos organiza junto con el Centro de Iniciativas Turísticas esta acción gastronómica en la que del 18 al 28 de noviembre los establecimientos participantes llenarán sus cocinas de amor y modernismo, elaborando una ración de croquetas “que enamore a quien las deguste”, convirtiendo Teruel en esos días en la semana de “c(r)oqueteo” por la ciudad.

Promoción

El turismo turolense llega a la Valencia Boat Show

El Ayuntamiento de Teruel realiza a partir de este jueves una promoción turística de la capital en el Valencia Boat Show, que se celebra en el puerto de la capital valenciana del 28 de octubre al 1 de noviembre.